Connect with us

Jalisco

Inversión de 38 MDP para mitigar inundaciones en Arcos del Milenio

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Con inversión de 38 millones  de pesos (MDP), el Gobierno del Estado y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), anunciaron que el próximo mes de octubre iniciaran la construcción de una obra pluvial para solucionar las inundaciones en los Arcos del Milenio en el municipio de Guadalajara.

El paso de Lázaro Cárdenas en su cruce con Mariano Otero forman parte de la cuenca y subcuenca de San Juan de Dios, y con el fin de mitigar las inundaciones se construirá el colector pluvial que contará con una extensión de 621 metros, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

“Ya hay proyecto ejecutivo, hay recurso, así es de que instruí al SIAPA para que me diera la solución y evitar, ya de una vez por todas, la inundación en Arcos del Milenio, porque cada año que tenemos temporal es una inundación”.

Pretenden iniciar los trabajos del colector en el mes de octubre para desahogar hasta cinco metros cúbicos de caudal pluvial.

Con información de El Informador.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Jalisco

Juan Antonio González, rinde cuentas a tonaltecas con inédito informe de actividades

Published

on

El presidente de Tonalá Juan Antonio González dio a conocer los avances y retos que tiene el municipio de Tonalá, durante su primer informe de actividades contó con la retroalimentación de personalidades distinguidas.

Con un formato innovador e inedito, el presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González Mora rindió su primer informe de actividades, donde resaltó que su principal propósito durante este año fue poner orden administrativo en las finanzas públicas.

«Desde el primer día de gobierno nos dimos cuenta que si queríamos cumplirle a las y a los tonaltecas, lo primero que teníamos que hacer era poner orden, orden administrativo, orden en los recursos humanos, financieros y materiales, orden para erradicar la manera tradicional y arcaica con la que se venía gobernando», comentó

Señaló que no ha sido fácil, ya que le heredaron una deuda de más de 1,700 millones de pesos, «La tarea de poner orden no es sencilla, no es rápida ya que hay costumbres, hay inercias, hay vicios, hay intereses”, señaló.

En un dialogo de retroalimentación, un tú a tú que llamaron «Perspectivas» , el Alcalde tonalteca escuchó a la Doctora Annel Vázquez, integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción; el periodista y analista político Enrique Toussaint y la Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández Ortiz, quienes resaltaron los desafíos que tiene el municipio por delante y analizaron el Informe presentado por el presidente municipal en el primer año al frente del gobierno de Tonalá.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído