Home Jalisco ITEI emite recomendaciones para entrega-recepción de presidentes municipales

ITEI emite recomendaciones para entrega-recepción de presidentes municipales

ITEI emite recomendaciones para entrega-recepción de presidentes municipales

Guadalajara, Jalisco.- Ante el inicio del proceso electoral 2017 – 2018, el  Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), emitió recomendaciones para la entrega-recepción de los Alcaldes que dejen el cargo después de las elecciones 2018.

La Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco, recalcó que todos los presidentes municipales por Ley tienen la obligación de realizar un procesos de entrega-recepción, de lo contrario, será acreedores a sanciones aunque ya no estén en el cargo.

“El no dejar en orden la información pública que tienen en su poder, genera responsabilidades de tipo administrativas, civiles, penales e incluso hasta políticas. Hay que recordarles a los presidentes municipales que ellos, como titulares y responsables de la información que tienen los municipios en su poder, son los que deben de estar garantizando que esta información pública se encuentre ordenada y que esté completamente adecuada para entregarla”.

Además, hizo un llamado a los presidentes municipales para que no bajen la guardia en el año que les resta en el cargo, por el contrario, enfatizó en la responsabilidad que representa en materia de transparencia.

“La responsabilidad que generen por los actos en que sean omisos en este momento, los persigue prácticamente aunque dejen de ser presidentes municipales”, señaló Cantero Pacheco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.