Home Jalisco ITEI impone amonestación a integrante del partido MORENA

ITEI impone amonestación a integrante del partido MORENA

ITEI impone amonestación a integrante del partido MORENA

Guadalajara, Jalisco.- El titular de la unidad de transparencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, fue acreedor a una amonestación pública con copia a su expediente laboral por parte del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

Se trata del funcionario Marco Arturo Gutiérrez Pérez quien funge como titular de la unidad de transparencia de MORENA, la razón por la que fue amonestado por parte del ITEI, se debió a que un ciudadano interpuso un recurso de transparencia.

El ciudadano solicitaba la actualización fundamental de “la información correspondiente al periodo de actualización de los militantes o afiliados que forman parte del partido político”.

La ponencia de la comisionada presidente del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, se encargó de proyectar ésta resolución que evidenció la falta de transparencia del instituto político MORENA.

El Dato:

El recurso de transparencia lo puede interponer cualquier ciudadano cuando la información fundamental no esté pública ni a la vista de la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.