Ixtlahuacán de los Membrillos con más casas desocupadas; le sigue Tlajomulco

De acuerdo a una ficha técnica que emitió el Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga son los que mantienen un porcentaje de vivienda deshabitada mayor, con 47.90% y 35.71% respectivamente, mientras que Guadalajara con 8.16%, es quien tiene menor porcentaje en este rubro, siendo el promedio general de los 9 municipios, de 19.75%5 de vivienda deshabitada total.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco del Día Mundial del Hábitat, que se celebra el primer lunes de octubre de cada año, y que hace énfasis en el mandato del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, para promover políticas de desarrollo urbano sostenible que garanticen asentamientos adecuados para todos. 

En contraste, con el mayor promedio de ocupantes por vivienda en el AMG lo tiene Tonalá con 4.02, seguido muy de cerca por San Pedro Tlaquepaque con 3.98. Tlajomulco de Zúñiga es el de menor ocupación con 3.28, resalta el hecho que este municipio es al mismo tiempo, uno de los que tiene mayor número de viviendas habitadas. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.