Héctor Pizano, invita a jóvenes a participar con propuestas para nueva Constitución

En el marco de la elaboración de foros y consultas para la elaboración de una nueva Constitución, el diputado Héctor Pizano, presidente de la Comisión de Gestión Metropolitana, encabezó el foro denominado “Encuentro Todos Unidos Jóvenes” de la mano del Comité de Participación Social, en las instalaciones del Poder Legislativo.

Quien puntualizó que actualmente el sistema político no responde las demandas sociales y la ciudadanía requiere combatir la corrupción y los principales problemas sociales a partir de un nuevo acuerdo social con La Refundación.

Entre las propuestas de las y los participantes, destacaron: mantener soberanía estatal, sin que la federación le quite más facultades a la entidad; considerar la sustentabilidad de los recursos naturales para mantener y proteger el medio ambiente; implementar un instituto encargado en fortalecer emocionalmente a los niños y jóvenes, para evitar la violencia y delincuencia por desatención, considerando también entre sus facultades temas de educación.

Las propuestas de cada uno de los participantes serán entregadas al Pleno del Congreso y posteriormente será remitido al Constituyente. En el evento participaron estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad de Guadalajara, integrantes de Proactivate Croc Jalisco, asesores parlamentarios, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.