LBM y ANBM se afilian a la CONIFA

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) sigue haciendo historia. En un hecho de trascendencia mundial y nacional, la LBM se ha afiliado a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA), lo cual le da un aval internacional a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y a la propia liga.

En evento realizado en Guadalajara, la organización de la LBM dio a conocer la afiliación, acompañados de Diego Bartolotta Camarillo, presidente CONIFA Sudamérica y en representación del presidente de la CONIFA Per-Anders Blind y Edgar Mendes Gutiérrez en representación de CONIFA Sudamérica y Patrocinios Internacionales.

“Hoy damos a conocer que la ANBM tiene la filiación de CONIFA, al igual que la LBM tiene ese aval. Se rige con un código de conducta. Los valores que nosotros tenemos es la inclusión, la oportunidad, solidaridad, amistad, competencia y desarrollo. Hoy para la ANBM como para México y el mundo, estamos contentos de hacer nuevamente historia. Historia porque CONIFA, que es un sistema internacional, nos da esta oportunidad de ya estar avalados internacionalmente como liga”, declaró Victor Montiel, presidente de la ANBM, quien además comentó que “Hoy México tiene una nueva competencia”.

Por su parte, Diego Bartolotta comentó que esto se trata de un gran anuncio dentro de la historia del futbol mexicano: el aval y certificado de la LBM, con lo que México se suma a una lista de 55 países que son miembros de la Confederación.

“México es un gran proyecto a nivel mundial y sea uno de los destinos del Mundial entre 2022 y 2023, trabajamos para cumplir los objetivos. El reconocimiento que te da es que pasas a ser una Liga organizada a poder competir internacionalmente, eso sólo te lo da la FIFA y la CONIFA, te da esa posibilidad. En primer plano como una selección nacional y regirse ante las leyes de FIFA”, detalló el representante de la CONIFA, Diego Bartolotta.

CONIFA organiza la Copa Mundial de Futbol de ConiFa y la Copa de Europa de Futbol de ConIFA. La última edición del Mundial se realizó en 2018 en Londres y la Copa de Europa en Artsaj en 2019, teniendo como campeones a Rutenia Subcartpática y Osetia del Sur, respectivamente.

Por otro lado, Carlos Salcido, presidente de la LBM, confirmó que la liga inicia el 16 de octubre: “Iniciamos con una fecha de 18 de setiembre, con todo esto recorrimos al 16 de octubre. Todos sabemos que algunos estados están en semáforo rojo, otros empiezan a abrir, pero por los equipos que tenemos, vamos a iniciar el 16 de octubre, pero si lo podemos aplazar no tenemos problema. Es indispensable iniciar con público. Somos una liga nueva y queremos mostrar las cosas y el público es el ADN del futbol, no me imagino jugar sin el público, son los que le inyectan la fiesta, la adrenalina. Es un momento complicado, pero podemos recorrer y aplazar sin ningún problema”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.