Localizan a Gala, estaba en Hidalgo

Gala Sánchez había sido por última vez por su familia el pasado 13 de enero.

La Fiscalía del Estado localizó este jueves en el estado de Hidalgo a la menor Gala Sánchez que se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero, en Zapopan.

La dependencia señaló que la joven de 15 años se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia.

«Gracias a las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba se lograron obtener datos de prueba de que la menor se encontraba en la comunidad de Huejutla, por lo que a ese lugar se desplazó un equipo de cuatro personas entre ellas un director, un comandante y dos policías de investigación entre ellos una mujer, para poder realizar las labores de búsqueda, en colaboración con las autoridades de esta entidad», señaló la Fiscalía.

Fue alrededor de las 20:30 horas de este jueves cuando el personal de la Fiscalía pudo tener contacto con la menor, por lo que se procedió a su traslado a la ciudad de Guadalajara donde fue entregada a sus familiares.

Fue el 14 de enero de este 2020 que familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición de la menor, quien un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en un taxi.

Posteriormente se comunicó con su abuela vía mensaje de texto diciéndole que ya había llegado a la escuela, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.

«Desde que se abrió la carpeta de investigación, se iniciaron los protocolos de búsqueda para menores desaparecidas activando la alerta Amber, realizando las labores de investigación las cuales en ningún momento se detuvieron dando como resultado la ubicación de la adolescente en Hidalgo», concluyó la dependencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.