Home Jalisco Para CEDHJ, MC apoyará a Ramos Ponce

Para CEDHJ, MC apoyará a Ramos Ponce

Para CEDHJ, MC apoyará a Ramos Ponce

Guadalajara, Jalisco.- Después de la consulta que hicieron en internet, los Diputados del Partido Movimiento Ciudadano (MC), adelantaron que su voto para elegir a quien ocupará el cargo de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), será para la académica y activista Guadalupe Ramos Ponce.

Los legisladores de MC señalaron que después de analizar los 29 perfiles de los aspirantes al cargo y al tomar en cuenta una serie de mecanismos como entrevistas que fueron realizadas en el Congreso del Estado, la evaluación de la Comisión de Académicos y los resultados de la consulta ciudadana que fue realizada a través de redes sociales, su apoyo sería al mejor perfil.

Así lo señaló el coordinador de los legisladores de MC, Ismael del Toro, «un ejercicio de incorporar la visión de los ciudadanos, las Asociaciones Civiles y los expertos para poder dar los 13 votos de los diputados, abonando para dar certeza de que en esta legislatura no hay acuerdos previos, manejo político en los nombramientos». También señalaron, que Ramos Ponce «reúne el mejor perfil con su trayectoria».

Es la segunda vez que el grupo parlamentario de MC, utiliza el mecanismo de voto electrónico a través internet para un proceso de elección de un titular de Organismo Autónomo, en junio pasado lo hicieron con el presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos, (ITEI), donde ratificaron a Cynthia Cantero Pacheco.

El Dato:

Para que alguno de los aspirantes sea nombrado como ombudspersona de la CEDHJ se requiere del voto de las dos terceras partes de los diputados, es decir, 26.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.