Connect with us

Jalisco

Me hakearon o pasaron la contraseña de mi twitter: Eduardo Almaguer

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Después de que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramirez, pidiera la renuncia del Fiscal General, Eduardo Almaguer, por emitir varios tuist denostando la imagen del alcalde así como criticas a las mesas de dialogo que organizó el diputado Augusto Valencia para verificar los escoltas asignados a funcionarios públicos.

Esta tarde, en rueda de prensa, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, afirmó que sigue dos líneas de investigación por supuesto hackeo a su cuenta de twitter.

“en el momento en que nos damos cuenta, lo aclaro e iniciamos una investigación por dos vías, una es el hackeo efectivamente, que no es sencillo, también lo quiero decir con claridad, que es posible o también que alguien haya dado a conocer la contraseña de mi cuenta”

Reiteró que no renunciará ya que no se prestará a los intereses de alguien “Es la intención de alguien, que lo vamos a encontrar,  de querer dañar la relación institucional de la Fiscalía con otros poderes y la relación institucional del fiscal con otros poderes y con otros actores y yo sinceramente no voy a prestarme a ese tipo de cosas”, reiteró Eduardo Almaguer.

tuits-eduardo-almaguer-par-augusto-valencia

Foto: El Occidental

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Jalisco

Continúan la entrega de computadoras de autos robadas

Published

on

A más de un mes que inició la entrega, la Fiscalía del Estado había reportado que apenas 50 computadoras de auto robadas se habían entregado a sus dueños; se decomisaron más de 15 mil de distintos modelos de autos.

Sólo han entregado 50 computadoras de automóvil robadas que decomisó desde hace meses la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el barrio de la 5 de febrero por la zona de Analco, lograron recuperar 15 mil piezas.

Iniciaron la entrega con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

de acuerdo a un corte reciente por parte de la Fiscalía, han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído