Connect with us

Jalisco

Miguel Castro promete impulsar segunda universidad pública en Jalisco

Published

on

El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso durante su visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en un diálogo con los alumnos se comprometió a impulsar la segunda universidad pública en Jalisco.

«Sería un proyecto que habría de iniciar con un presupuesto en condiciones aceptables para que pueda ofertar alternativas y posibilidades de desarrollo, y esta propuesta será uno de los ejes cuando abordemos el tema de la educación».

Castro Reynoso, señaló que la Universidad de Guadalajara ha recibido de presupuesto en el último año más de 52 mil millones de pesos, sin embargo no se atrevió a señalar si la inversión ha sido buena o mala.

«Se han otorgado en el último año 52 mil millones de pesos a la UdeG, esto, yo no puedo decir en este momento que pueda ser bueno o malo, lo que sí quiero decir es que es muy importante que nosotros podamos impulsar una alternativa de una segunda universidad pública en el Estado, que nos permita ir fortaleciendo una institución que permita que tengan los estudiantes una alternativa adicional y diferente para poder estudiar».

Durante su presentación, el salón donde Castro Reynoso impartía su conferencia lució vacío, por l que se enfatizó en que no había tenido mucha convocatoria a lo que respondió el staff es a que se debía a que los convocados habían sido sólo egresados del ITESO.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Análisis del presupuesto en Jalisco debe involucrar a sociedad civil: David Gómez Álvarez

Published

on

De acuerdo al estudio «Abriendo el Presupuesto de Jalisco 2020» que presentó think tank Transversal, se evindeció que es insuficiente para cubrir las necesidades sociales a pesar de que ha ido en aumento para pasar de 40 mil millones a 122 mil millones en este año.

Durante la presentación del estudio, el presidente de think tank Transversal, David Gómez Álvarez, resaltó la importancia que existe de que el análisis del presupuesto no se deje sólo en manos de «políticos» sino por el contrario que se involucre a la sociedad civil, empresarios, universidades, a los expertos y técnicos que conozcan del tema.

«Nuestro presupuesto se paga con nuestros recursos, con nuestros impuestos y finalmente debe de revelar y reflejar las prioridades ciudadanas y si bien hay un mandato democrático en las autoridades electas, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo para que tomen en nuestro nombre estas decisiones, creemos que ese mandato se diluye en la representación política y se aleja del vínculo con la sociedad civil y es importante abrir espacios que permitan a los representantes populares tomarle el pulso a la ciudadanía y recuperar esas prioridades», señaló David Gómez

También comentó la necesidad de que trabajar en la autonomía fiscal del Gobierno del Estado, ya que actualmente aún se depende en mayor cantidad de las participaciones federales; además este estudio será enviado a las y los diputados del Congreso de Jalisco para que se estudie y se tome en cuenta en la próxima aprobación presupuestal que se realizará en los días consecuentes.

Continue Reading

Jalisco

Otro año de romper record, FIL recibe a 842 mil asistentes

Published

on

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), fue una verdadera fiesta de las letras para los 842 mil personas que asistieron del 30 de noviembre al 08 de diciembre en que estuvo abierta la feria de las letras para recibir a chicos y grandes.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído