Home Jalisco MORENA Jalisco, por opaco el partido más sancionado del ITEI

MORENA Jalisco, por opaco el partido más sancionado del ITEI

MORENA Jalisco, por opaco el partido más sancionado del ITEI

Impone récord, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, se ha convertido en uno de los partidos políticos más sancionados por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), al negarse en reiteradas ocasiones a entregar información pública.

En la última sesión del Pleno del ITEI, el ex y actual titular de la Unidad de Transparencia de MORENA Jalisco fueron acreedores a que se les abriera un Proceso de Responsabilidad Administrativa (PRA) o a quién resultara responsable por actuar de manera dolosa y no entregar en tiempo el padrón de militantes del partido.

Foto: Internet
Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco recuerda el compromiso que firmaron los partidos políticos con la transparencia
Al ex y actual titular de la unidad de transparencia del partido político MORENA o a quién resulte responsable por no haber publicado la información. Decidimos como pleno interponer un PRA que como vemos la consecuencia será sobre aquel que haya omitido el acto de publicar el padrón de militantes», señaló la comisionada presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco

 

Además recordó que hace un mes todos los partidos políticos firmaron un convenio  con el ITEI donde se comprometían a publicitar esta información de interés social y electoral.

Cantero Pacheco hizo una invitación a la sociedad para que en caso de que no encuentren la información de los partidos políticos en sus portales de internet, denuncien ante el instituto de transparencia.

«Independientemente de eso, estamos en un periodo de evaluación de 200 instituciones en las cuales evidentemente están los partidos políticos».

Los funcionarios que han sido sancionados por el ITEI con una amonestación pública a su expediente laboral, son:

  • 02 de Mayo del 2018: Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra del ex y actual titular de la unidad de transparencia por no entregar en tiempo y forma el padrón de militantes.

  • 13 de Octubre del 2016: Titular de la Unidad de Transparencia, Marco Gutiérrez Pérez por no constituir su Comité de Clasificación o su Unidad conforme a la Ley.

  • 27 de Enero del 2016: Presidente del Comité Estatal y de Clasificación, Humberto Ortíz García por no constituir su Comité de Clasificación o su Unidad conforme a la Ley

  • 11 de Noviembre del 2015: Titular de la Unidad de Transparencia, Tania Paola Gutiérrez Pérez por no constituir su Comité de Clasificación o su Unidad conforme a la Ley

Consulta el compromiso que firmaron los partidos políticos con el ITEI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.