Muere menor por supuesta falta de medicamento; Hospital Civil lo descarta

Luego de que semanas atrás padres de niños enfermos de cáncer, denunciaron escasez de medicamentos en la entidad, los cuales no habían sido surtidos por la federación, el Hospital Civil de Guadalajara, confirmó que una pequeña falleció el lunes pasado debido al cáncer que padecía, sin embargo, descartaron que la falta de medicamentos sea la causa del deceso.

Fue el director Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, el que descartó que la falta de los biológicos, hayan jugado un papel fundamental en la muerte de la niña, ya que, en su caso, nunca se detuvo el tratamiento que seguía.

“No se suspendió un fármaco, siempre hay fármacos alternativos a este paciente se le dio vasopresina con adrenalina, pero el paciente falleció”, apuntó el director.

Señaló que la pequeña llegó al nosocomio con leucemia y se encontraba tan grave, que finalmente comenzaron a fallar sus órganos, lo que le causó la muerte.

Reconoció, sin embargo, que actualmente hay escasez de 10 fármacos oncológicos, tanto en hospitales públicos como privados, por lo que esperan que esta situación mejore a la brevedad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.