Oficial, Jalisco no se adhiere al Insabi

Finalmente el gobernador, Enrique Alfaro, señaló que hay un punto de acuerdo con el gobierno de México, para coordinarse con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al cual Jalisco no estará adherido.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que tiene la esperanza de concretar la firma de este acuerdo aprovechando la visita de este fin de semana del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tras tres días de trabajo intenso hemos llegado a un acuerdo general con el #Insabi. Nuestro estado defendió su postura y logró un acuerdo general para la coordinación en el esquema de NO adhesión “, apuntó en sus redes sociales.

Señaló que solo falta un punto de acuerdo por solucionar, que es el que tiene qué ver con la compra de medicamentos para la entidad.

“Queremos sumarnos al esquema de compras consolidadas para demostrar que compartimos la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos “.

En su mensaje en redes sociales, Alfaro Ramírez, no detalló el acuerdo con tuvo con Juan Ferrar, director del Insabi, a quien agradeció la apertura para la negociación, sin embargó, sí apuntó que se mantendrá la infraestructura, presupuesto, personal y responsabilidad en el sector salud.

“Así sumaremos esfuerzos con la federación para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.