Home Jalisco La ola de violencia no se va a terminar: Aristóteles Sandoval

La ola de violencia no se va a terminar: Aristóteles Sandoval

La ola de violencia no se va a terminar: Aristóteles Sandoval

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que la situación que guarda Jalisco en materia de seguridad, no se va a terminar es «crítica y no tiene indicios de mejorar», por lo que pidió una coordinación estratégica de los tres niveles de gobierno: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como presidentes municipales de tiempo completo.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo, de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad. Sé que para ello cuento con el apoyo y el soporte de los buenos policías, de los buenos comandantes, de las corporaciones municipales y sus alcaldes y alcaldesas, de mi policía estatal, pero sobretodo sé que para ello cuento con lo más importante: con la sociedad”, precisó.

Durante la entrega de 78 patrullas y 3 mil uniformes a policías municipales en el Parque Metropolitano, Sandoval Díaz se dijo consciente de la violencia y asesinatos que se han presentado en las últimas horas, ayer se registraron 18 homicidios e incluso los 8 cuerpos que fueron encontrados en la colonia Morelos en Guadalajara.

«Debemos tener autoridades dedicadas de tiempo completo a sus funciones, Gobernador de 24/7, alcaldes de 24/7, debemos entender que la situación es crítica y no tiene indicios de mejorar, de ahí que la apuesta alejada de toda demagogia o falsa promesa debe ser contener».

El mandatario estatal confirmó que continuarán con las reuniones semanales con los Alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y expresó que no pretende cerrar los ojos ante la crueldad de violencia del crimen organizado que se ha intensificado en los últimos días.

«Entiendo la desazón que provoca el hallazgo de cuerpos mutilados, violencia, la muerte convertida en noticia todos los días o la nota roja desbordando cualquier coyuntura», aseguró Sandoval Díaz.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.