Home Jalisco Ordena ITEI a UdeG transparente información del programa México Conectado

Ordena ITEI a UdeG transparente información del programa México Conectado

Ordena ITEI a UdeG transparente información del programa México Conectado

Guadalajara, Jalisco.- El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) transparente información del programa México Conectado, convenio que firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Universidad debe entregar el monto que ha erogado como instancia coordinadora nacional de México conectado en los años 2015, 2016 y 2017, explicó el Comisionado Ciudadano Salvador Romero Espinosa.

Fuente: Facebook

“La Universidad reserva la información argumentando que hay una cláusula de confidencialidad dentro del contrato y sustentándolo y fundándolo en el Código Civil Federal y en argumentos de naturaleza civil, el problema es que no deja de ser sujeto obligado aunque también sea proveedor y actúe como particular.

El Comisionado del ITEI, Salvador Romero señaló que haber firmado como particulares la UdeG y la SCT no exime a la Universidad para rendir cuentas al ciudadano que solicitó la información.

“La Ley es muy clara dice que es información pública toda aquella que posea, genere o administre un sujeto obligado, en éste caso no queda duda de que la posee.  Y el otro tema es porque le piden la nómina y se la pusieron a disposición en consulta directa sin fundar ni motivar la causa de esa única vía de acceso, cuando la Ley dice que no se debe imponer, no le están justificando por qué no le pueden entregar copias simples” comentó.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.