Home Jalisco Perdió la Alcaldía de Tonalá, Bañales no regresará a ser Diputado

Perdió la Alcaldía de Tonalá, Bañales no regresará a ser Diputado

Perdió la Alcaldía de Tonalá, Bañales no regresará a ser Diputado

Ya no quiere ser Diputado. Después de haber perdido en su aspiración por la Alcaldía de Tonalá, quien fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Oswaldo Bañales, podría no regresar a su curul como diputado.

De acuerdo a una nota periodística del periódico local El Informador, señala que los diputados que pidieron licencia para buscar un cargo de elección en el proceso electoral 2017-2018, regresaron a ocupar su curul; sin embargo señala que Oswaldo Bañales podría no regresar a sus actividades legislativas.

Salvador Arellano, Jorge Arana y Anahí Olguín del PRI, que perdieron en su intención de buscar una diputación federal, no solicitaron licencia y siguieron cobrando en el Legislativo durante la campaña. También hizo campaña sin retirarse del Congreso, Juana Ceballos que buscó y perdió la alcaldía de San Martín Hidalgo. Caso similar son Érika Ramírez y Martín Arceo del Partido Verde, que no lograron reelegirse en el cargo.

Otros que hicieron campaña sin dejar el Legislativo estatal son los panistas Irma de Anda, que ganó la reelección, y Felipe Romo que consiguió la presidencia municipal de Encarnación de Díaz. La perredista Mónica Almeida, que ganó diputación federal, y Francisco Javier Álvarez Chávez que ganó en Tamazula. Todos fueron candidatos por la alianza PAN, PRD, MC.

A la bancada emecista podría regresar Ramón Guerrero Martínez tras fracasar en su intento por ir al Congreso de la Unión. El también emecista Alejandro Hermosillo, que ganó la reelección por el distrito ocho, volvería el mes próximo a ocupar su escaño. Juan Carlos Anguiano que dejó el Congreso para apoyar las campañas, se reintegraría a la fracción naranja.

Los emecistas que no regresarían al Congreso son Ismael del Toro, que ganó en Guadalajara, María Elena de Anda, que aventaja en Tepatitlán, Adriana Medina y Kehila Ku que obtuvieron diputaciones federales. Además de Mario Castellanos, parte de la planilla de Guadalajara.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUÍ

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.