Connect with us

Jalisco

Perdió la Alcaldía de Tonalá, Bañales no regresará a ser Diputado

Published

on

Ya no quiere ser Diputado. Después de haber perdido en su aspiración por la Alcaldía de Tonalá, quien fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Oswaldo Bañales, podría no regresar a su curul como diputado.

De acuerdo a una nota periodística del periódico local El Informador, señala que los diputados que pidieron licencia para buscar un cargo de elección en el proceso electoral 2017-2018, regresaron a ocupar su curul; sin embargo señala que Oswaldo Bañales podría no regresar a sus actividades legislativas.

Salvador Arellano, Jorge Arana y Anahí Olguín del PRI, que perdieron en su intención de buscar una diputación federal, no solicitaron licencia y siguieron cobrando en el Legislativo durante la campaña. También hizo campaña sin retirarse del Congreso, Juana Ceballos que buscó y perdió la alcaldía de San Martín Hidalgo. Caso similar son Érika Ramírez y Martín Arceo del Partido Verde, que no lograron reelegirse en el cargo.

Otros que hicieron campaña sin dejar el Legislativo estatal son los panistas Irma de Anda, que ganó la reelección, y Felipe Romo que consiguió la presidencia municipal de Encarnación de Díaz. La perredista Mónica Almeida, que ganó diputación federal, y Francisco Javier Álvarez Chávez que ganó en Tamazula. Todos fueron candidatos por la alianza PAN, PRD, MC.

A la bancada emecista podría regresar Ramón Guerrero Martínez tras fracasar en su intento por ir al Congreso de la Unión. El también emecista Alejandro Hermosillo, que ganó la reelección por el distrito ocho, volvería el mes próximo a ocupar su escaño. Juan Carlos Anguiano que dejó el Congreso para apoyar las campañas, se reintegraría a la fracción naranja.

Los emecistas que no regresarían al Congreso son Ismael del Toro, que ganó en Guadalajara, María Elena de Anda, que aventaja en Tepatitlán, Adriana Medina y Kehila Ku que obtuvieron diputaciones federales. Además de Mario Castellanos, parte de la planilla de Guadalajara.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUÍ

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Jalisco

Juan Antonio González, rinde cuentas a tonaltecas con inédito informe de actividades

Published

on

El presidente de Tonalá Juan Antonio González dio a conocer los avances y retos que tiene el municipio de Tonalá, durante su primer informe de actividades contó con la retroalimentación de personalidades distinguidas.

Con un formato innovador e inedito, el presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González Mora rindió su primer informe de actividades, donde resaltó que su principal propósito durante este año fue poner orden administrativo en las finanzas públicas.

«Desde el primer día de gobierno nos dimos cuenta que si queríamos cumplirle a las y a los tonaltecas, lo primero que teníamos que hacer era poner orden, orden administrativo, orden en los recursos humanos, financieros y materiales, orden para erradicar la manera tradicional y arcaica con la que se venía gobernando», comentó

Señaló que no ha sido fácil, ya que le heredaron una deuda de más de 1,700 millones de pesos, «La tarea de poner orden no es sencilla, no es rápida ya que hay costumbres, hay inercias, hay vicios, hay intereses”, señaló.

En un dialogo de retroalimentación, un tú a tú que llamaron «Perspectivas» , el Alcalde tonalteca escuchó a la Doctora Annel Vázquez, integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción; el periodista y analista político Enrique Toussaint y la Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández Ortiz, quienes resaltaron los desafíos que tiene el municipio por delante y analizaron el Informe presentado por el presidente municipal en el primer año al frente del gobierno de Tonalá.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído