Pláticas prematrimoniales serán en línea: DIF Jalisco

Las personas de los 125 municipios del Estado que deseen realizar este trámite, podrán hacerlo a través  de la plataforma que el Sistema DIF Jalisco implementó en línea. Así lo informó el el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Jalisco.

Dará servicio a sus usuarios de manera virtual para evitar aglomeraciones de personas y con ello prevenir la propagación del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad del Coronavirus COVID-19. 

En esta ocasión se realizarán Cursos Prematrimoniales en Línea a partir del día lunes 13 de abril, bajo el Plan Jalisco COVID-19. Las y los interesados deberán registrarse en el sitio: http://sistemadif.jalisco.gob.mx/unico/apps/curso_premat/: y realizar los siguientes pasos:

  1. Elegir la fecha del curso prematrimonial.
  2. Llenar los datos del contrayente 1.
  3. Llenar los datos del contrayente 2.
  4. Adjuntar archivos digitalizados (escaneados) en formato jpg, gif o png de identificación oficial (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional) y copia simple de las actas de nacimiento de los contrayentes.
  5. Confirmar los datos.
  6. Cubrir cuota de recuperación en línea ($100.00 pesos) con tarjeta de crédito / débito (visa o Master Card, únicamente).

Una vez que se realice el pago correspondiente, se enviará a los interesados la confirmación de su registro y la autorización de acceso al vídeo que podrán ver el día y hora que solicitaron para tomar el curso. Como requisito indispensable y actividad final del curso deberán contestar una serie de preguntas en línea a fin de lograr obtener la constancia correspondiente, misma que tendrá validez oficial durante todo el año 2020.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.