Home Jalisco Policía Federal entrará a Tonalá, Tlaquepaque y Tlajo para bajar índices delictivos

Policía Federal entrará a Tonalá, Tlaquepaque y Tlajo para bajar índices delictivos

Policía Federal entrará a Tonalá, Tlaquepaque y Tlajo para bajar índices delictivos
Policía Federal entrará a Tonalá, Tlaquepaque y Tlajo para bajar índices delictivo

Durante la Glosa Legislativa que han tenido el gabinete del Gobierno del Estado con los diputados de Jalisco, el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó el arribo de la Policía Federal a los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco con la finalidad de bajar los índices delictivos.
López Lara señaló que por tratarse de una estrategia de seguridad no se revelará el número de  elementos de la policía que participarán ni la fecha exacta de cuándo comenzarán los operativos.
Además, convocó a una reunión de trabajo el próximo 12 de febrero con los nueve alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y sus titulares de seguridad donde revisarán el mapa delincuencial de cada municipio ya que se ha visto que han bajado el patrullaje.
«Ustedes lo verán hay poco patrullaje (de los municipios) y esa es la parte que tenemos que ver ya con cuadrantes muy claros decirles en tu municipio, en tal sector o colonia se nos han incrementado los índices de robo. Que los propios alcaldes y el gobierno del estado estemos supervisando», argumentó el Secretario de Gobierno.
Después de participar en la glosa legislativa, Roberto López Lara, señaló que sigue en pie el compromiso del Gobierno del Estado en aportar el 50% del sueldo de los policías por lo que lamentó que algunos presidentes municipales lo hayan rechazado.
Con información de El Informador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.