Por aumento de casos de coronavirus, podría activarse botón de emergencia

Nuevamente surge la posibilidad de activar el botón de emergencia, tras el aumento de casos de coronavirus en el estado, así lo ha reiterado el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante un mensaje que emitió hace días y en distintos espacios de los medios de comunicación donde ha estado en entrevista.

En reiteradas ocasiones el Gobernador Enrique Alfaro, ha señalado que las y los jaliscienses han aflojado las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos. A pesar de que la ocupación hospitalaria ha disminuido, el número de contagios por millón de personas se acerca al límite de 400 que en meses pasados se estableció cómo medida de vigilancia. De acuerdo al Sistema Radar se acumulan 73 mil 239 casos confirmados y con ello la Secretaría de Salud reportó que los casos activos son 4 mil 45 casos activos en Jalisco.

Además se reportó que las y los jóvenes hoy en día representan un sector importante como factor de contagio del coronavirus, al ser estos quienes están ocupando los espacio públicos sin respetar las medidas de prevención con el riesgo de que enfermen a las personas vulnerables que los rodean. 

En reiteradas ocasiones el Gobernador Enrique Alfaro, ha señalado que las y los jaliscienses han aflojado las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos. A pesar de que la ocupación hospitalaria ha disminuido, el número de contagios por millón de personas se acerca al límite de 400 que en meses pasados se estableció. De acuerdo al Sistema Radar se acumulan 84 mil 183 casos confirmados y con ello la Secretaría de Salud reportó que los casos activos son 4 mil 45 casos activos en Jalisco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.