Connect with us

Jalisco

Por no pagar laudos, Congreso de Jalisco suspenderá a Alcaldes

Published

on

La comisión de Gobernación y Desarrollo Municipal votó  favor los dictámenes para la suspensión por 15 días de los Alcaldes de Puerto Vallarta, El Salto, Unión de San Antonio y Zapopan.

Los diputados del Congreso de Jalisco que integran la Comisión de Gobernación y Desarrollo Municipal acordaron iniciar el estudio de algunas legislaciones, con el propósito de presentar ante el Pleno del Congreso una iniciativa que contribuya a encontrar las mejores soluciones, tanto para las autoridades municipales como de los servidores públicos.

La propuesta surgió de los legisladores vocales José de Jesús Hurtado Torres y José de Jesús Zúñiga Mendoza, la cual fue aceptada por la Presidente de la Comisión, Diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen.

En la sesión de dicho órgano legislativo, también se votaron a favor los dictámenes para dar inicio a los procesos de suspensión por 15 días sin goce de sueldo, en contra de autoridades municipales de El Salto, dentro del expediente laboral 446/2007-B1; de igual manera a las de Puerto Vallarta, del expediente 1763/2010-C1; de Unión de San Antonio, del expediente 3592/2010-F1, y de Zapopan, derivado del juicio laboral 2538/2012-B1.

Estos procedimientos se inician a solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por el incumplimiento en el pago de laudos, y en cuanto a Zapopan, también por el requerimiento pronunciado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativas, Civil y de Trabajo, dentro del juicio de amparo 1606/2016.

La Diputada Alcaraz Virgen dijo que el Juzgado Segundo de Distrito requiere que se inicie el proceso de suspensión de las autoridades municipales de Sayula, por incumplimiento de un laudo, derivado del expediente 773/2005-B1, conforme al dictamen aprobado casi al finalizar la Legislatura pasada, por lo cual no se llevó a cabo.

Igualmente se aprobaron dictámenes que dejan sin efecto las peticiones de suspensión a autoridades de diversos municipios, debido a que acataron totalmente los laudos.

Por otra parte, la Comisión se convirtió en instructora para regularizar el expediente del procedimiento de suspender de su cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo, en contra de los regidores del Ayuntamiento de Tomatlán, por haber sido recurrentes en no dar cumplimiento a la resolución emitida en el juicio laboral 403/2007-C1, lo cual se determinó en la Legislatura anterior.

Se le notificó al ciudadano Rafael Juventino Mendoza Sahagún, regidor del Ayuntamiento de Tomatlán, quien se desempeñó en la administración municipal anterior y fue reelecto para la actual, señalando el día hoy a la 13.00 horas, para efectos del procedimiento de alegatos, de audiencia y defensa, lo cual se comunicó también al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, así como al Juez Sexto en Materias de Administrativa, Civil y de Trabajo, dentro del juicio de amparo 333/2015.

Al no presentarse ninguna de las partes involucradas en esta etapa, la Diputada Alcaraz Virgen la dio por cerrada y manifestó que posteriormente se emitirá el dictamen correspondiente.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Ante posibles multas, saturan trámite para licencia de manejo

Published

on

De aprobarse en el Congreso de Jalisco, las multas a conductores por manejar sin licencia serían de mil 267 pesos y la máxima se estima en dos mil 112 pesos.

No quieren ser multados, cientos de personas asisten diariamente a las oficinas de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco para tramitar su licencia de manejo por lo que se han saturado los turnos y han tenido que extender el horario de atención así como los módulos de servicio.

La Secretaría de Transporte, informó que se han duplicado la expedición de licencias hasta mil 300 al día consecuencia de la ampliación de horarios en el módulo central, informó Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia.

Ante esa demanda, se aperturaron módulo en los municipios Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tlaquepaque, Chapala y Zapotlanejo, los cuales empezarán a funcionar a partir de junio.

El horario para hacer el trámite se extendió hasta las seis treinta de la tarde de lunes a viernes.

Continue Reading

Jalisco

Protestan en contra del SIAPA por desabasto de agua en Tonalá

Published

on

Decenas de tonaltecas se reunieron para manifestarse en contra del SIAPA porque no han tenido agua potable en sus casas y les siguen cobrando el servicio.


Con mensajes en cartulinas  demandan el servicio de agua potable, las personas se reunieron en la cabecera municipal para manifestarse, esperando que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), regularice el servicio.

Los vecinos de Tonalá señalan molestos que no cuentan con el servicio de agua potable sin embargo esa escases no se ve reflejada en su recibo, ya que les cobran el servicio completo sin hacer ajuste económico en el total del pago.

En días pasados, el SIAPA informó a través de un comunicado de prensa que debido a la elevación de la temperatura algunas colonias del municipio de Tonalá se verían afectadas por la baja presión en el suministro.

Para solucionar este problema se instalará un equipo de bombeo para reforzar el sistema de San Pedrito que surte el tanque regulador Loma Dorada, con el fin de incrementar la presión y distribución en las líneas de abastecimiento de la zona centro del municipio de Tonalá.

Por parte del municipio de Tonalá, informaron que están apoyando a la ciudadanía con pipas adicionales a las que el SIAPA proporciona y mantiene una estrecha comunicación para coordinar la solución a este problema y atender los reportes de la ciudadanía, ya que los trabajos, según el SIAPA, tendrán una duración de 25 días, debido a la complejidad de la obra y la construcción de la infraestructura para alojar el equipo de bombeo.

La problemática se presenta en las colonias:

Cabecera municipal de Tonalá

Colinas del Rey

Del Sur Tonalá

El Acantilado

Francisco Villa

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído