Presentan proyecto de construcción de segunda pista en Aeropuerto de Guadalajara

El proyecto de una segunda pista en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, está en marcha.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó una inversión por 25 mil millones de pesos para 12 terminales aéreas en México, de los cuales Jalisco recibirá 18 mil millones de pesos, teniendo como proyecto primordial la segunda pista de la terminal aérea tapatía.

La presidenta del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Laura Diez, señaló que proyectan un crecimiento de 60 por ciento de los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de su red. «Construiremos una terminal y la tan esperada segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, detalló

De estos recursos, más de la mitad serán para crecer y mejorar las instalaciones de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como para consolidar a la terminal tapatía como el hub de carga más importante del país.

“Quiero decirlo, porque estoy convencido de ello, que estamos siendo testigos quienes hoy estamos en Expo Guadalajara, de uno de los eventos más trascendentes en muchos años para nuestro Estado. Gracias a Laura Diez Barroso por creer en Jalisco, por creer en Guadalajara, y por tener este gesto con nuestro Estado, que valoramos enormemente”, sostuvo Enrique Alfaro, gobernador del estado, durante su participación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.