Home Jalisco Presentan Recrea, inversión millonaria a escuelas primarias y medio superior

Presentan Recrea, inversión millonaria a escuelas primarias y medio superior

Presentan Recrea, inversión millonaria a escuelas primarias y medio superior

Los trabajos comenzarán el próximo ciclo escolar; las escuelas que se beneficiarán son las pertenecientes a la ZMG y de los municipios de Chapala y Los Altos de Jalisco, alcanzando 50 planteles.

“Recrea, Educación para Refundar 2040”, es un programa que pretende impulsar la renovación de la infraestructura educativa nivel básica y media superior del estado, con una inversión inicial de 27 mil millones de pesos, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“El tema central tiene que ver con infraestructura, nuestras escuelas están muy mal y requieren una intervención mayor de reconstrucción que puede costar alrededor de 27 mil millones de pesos. A este tema le sigue recuperar y valorar la participación de los docentes y una reingeniería administrativa”, señaló. 

En total se beneficiarán cerca de dos millones 700 mil estudiantes de nivel básico como nivel medio superior.

Las líneas que marcarán la ruta de “Recrea Educación para Refundar son: 

  • Escuela para la vida: Extensión de horario y nuevos temas de impartición como nutrición, civismo,  cultura y activación física.
  • Comunidades de Aprendizaje para la vida (CAV): Propondrán temas de diálogo entre los directivos, docentes, alumnos de la escuela con padres de familia y sociedad.
  • Inversión multianual de infraestructura educativa: Con la inversión de 27 mil millones de pesos para conclusión de obras y renovación de centros escolares.
  • Dignificación de los profesionales de la educación: Con la plataforma de Google for Education a través de 18 cursos se pretende capacitar a 13 mil 379 docentes de 14 regiones del Estado y mil 100 docentes; también recibirán capacitación a 216 docentes por medio de la plataforma de Dirección y Alfabetización.
  • Reingeniería administrativa: La gestión de pagos de los maestros con la federación.
  • Vinculación y administración: Buscarán realizar convenios con empresas, la académica y organizaciones civiles.

EL DATO: El Gobierno de Jalisco gestionará ante el Congreso de la Unión que el presupuesto per cápita por alumno incremente, alcanzando en el presupuesto del próximo año 2020 se reciba 4 mil millones que se destinen al proyecto Recrea.   

Con información de Muralcom y NTR Guadalajara.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.