Presume Secretaría de Seguridad, captura de 158 delincuentes en enero

La Secretaría de Seguridad P+ublica de Jalisco presumió el arresto de 158 personas, de las cuales 104 fueron por delitos del fuero común, 20 por delitos del fuero federal y 34 por faltas administrativas, en el periodo comprendido del 1 al 31 de enero de este año.

Del total de detenidos, 36 fueron por delitos contra la salud, 11 por portar armas de fuego y 33 por transportar cabezas de ganado sin los documentos del origen legal de los mismos ni las guías que exige la ley.

Asimismo, los oficiales lograron asegurar 10 armas cortas, 35 motos, una cuatrimoto y 97 autos utilizados para actividades ilícitas, con lo que se previno la comisión de otros delitos.

En cuanto al robo de autos, los oficiales estatales recuperaron 25 motos y 105 automotores que estaban reportados como hurtados.

Dentro de las acciones para combatir la producción, el trasiego y la comercialización de drogas, los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron 119 kilos 185 gramos de marihuana, un kilo 100 gramos de droga sintética, 106 envoltorios de droga de diseño y 34 kilos de semillas de marihuana.

Además, las incursiones pie tierra en zonas rurales permitieron la localización de cuatro plantíos de marihuana en los que fueron destruidas 167 mil 590 matas.

Estas acciones están encaminadas a llevar ante las autoridades a quienes pretenden vulnerar el estado de derecho, así como para proteger la integridad y patrimonio de las y los jaliscienses, con el firme propósito de devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.