Home Jalisco PRI, PAN y MC ignoran consulta popular y desechan iniciativa para regular uso de mariguana

PRI, PAN y MC ignoran consulta popular y desechan iniciativa para regular uso de mariguana

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC)

Guadalajara, Jalisco.- Sin exponer argumentos, los diputados del Congreso del Estado integrantes de la comisión de Justicia, desecharon la iniciativa para la regularización del uso de la mariguana en Jalisco, una propuesta del Grupo Parlamentario del PRD, promovida por el diputado Enrique Velázquez.

En la última sesión de la Comisión de Justicia correspondiente a esta Legislatura, los diputados del PRI, PAN y MC desecharon por ocho votos a favor y uno en contra, el dictamen que pretendía legalizar la mariguana para uso terapéutico y así permitir el auto cultivo en Jalisco.

A pesar de que en una consulta popular la mayoría de los participantes pidió que se regularizara esta yerba con fines médicos, los diputados hicieron caso omiso, por su parte, el diputado Enrique Velázquez, lamentó la actitud de los diputados que no hayan argumentado ni justificado su voto en contra ni tampoco hayan debatido sobre el tema

“Lo único que sí me parece lamentable es que el PRI, que preside la comisión, sigue demostrando que son carentes al debate. Cuando voto a favor o en contra de algo siempre digo porqué. Esa debe ser la postura de los diputados y yo esperaba que le entraran al debate. Decir que no, porque no quiero, me parece lamentable porque si algo enriquece el trabajo parlamentario debe ser el poderlo discutir”

La próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación, someterá a discusión el uso de la mariguana para uso médico.

Con Información de Jornada Jalisco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.