Home Jalisco PRI revela encuesta de Berumen que señala que perderán Tonalá

PRI revela encuesta de Berumen que señala que perderán Tonalá

PRI revela encuesta de Berumen que señala que perderán Tonalá

El candidato a la diputación local por el distrito 7, Roberto Blake, subió a su Facebook una encuesta que realizó la casa encuestadora Berumen, en dicho estudio el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Antonio González, está arriba en las preferencias electorales con una ventaja de 12 puntos sobre el PRI.

Sin tomar en cuenta que en dicho estudio el PRI perdería la presidencia municipal, el candidato a diputado solo presentó la gráfica donde él está arriba, por tres puntos, de la candidata de Movimiento Ciudadano en el distrito 7 pero dentro del margen de error que presentó la casa encuestadora.

En su publicación Roberto Blake señala que el resultado que le da Berumen los “coloca indudablemente en el triunfo para este próximo primero de julio”, sin embargo, eso es falso, puesto que la misma encuestadora señala en su vitrina metodológica que el resultado para la diputación local tiene un margen de error del +/-7 por ciento, lo que quiere decir que Nachis, candidata de MC, podría estar, al menos, 4 puntos arriba de él.

Extracto de la encuesta de Berumen con resultados de las próximas elecciones

El candidato del PRI enfatizó que Berumen es “una de las empresas más serias en investigación y que genera información confiable”. Si lo dicho por Roberto Blake es cierto, Movimiento Ciudadano estaría ganando con amplio margen la presidencia municipal de Tonalá el próximo domingo

Ágora Informativa tuvo acceso al estudio completo; la encuesta señala que el PRI es el partido con mayor rechazo en Tonalá, el 42 por ciento de la ciudadanía nunca votaría por el PRI.

Metodología

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.