Connect with us

Jalisco

PRI revela encuesta de Berumen que señala que perderán Tonalá

Published

on

El candidato a la diputación local por el distrito 7, Roberto Blake, subió a su Facebook una encuesta que realizó la casa encuestadora Berumen, en dicho estudio el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Antonio González, está arriba en las preferencias electorales con una ventaja de 12 puntos sobre el PRI.

Sin tomar en cuenta que en dicho estudio el PRI perdería la presidencia municipal, el candidato a diputado solo presentó la gráfica donde él está arriba, por tres puntos, de la candidata de Movimiento Ciudadano en el distrito 7 pero dentro del margen de error que presentó la casa encuestadora.

En su publicación Roberto Blake señala que el resultado que le da Berumen los “coloca indudablemente en el triunfo para este próximo primero de julio”, sin embargo, eso es falso, puesto que la misma encuestadora señala en su vitrina metodológica que el resultado para la diputación local tiene un margen de error del +/-7 por ciento, lo que quiere decir que Nachis, candidata de MC, podría estar, al menos, 4 puntos arriba de él.

Extracto de la encuesta de Berumen con resultados de las próximas elecciones

El candidato del PRI enfatizó que Berumen es “una de las empresas más serias en investigación y que genera información confiable”. Si lo dicho por Roberto Blake es cierto, Movimiento Ciudadano estaría ganando con amplio margen la presidencia municipal de Tonalá el próximo domingo

Ágora Informativa tuvo acceso al estudio completo; la encuesta señala que el PRI es el partido con mayor rechazo en Tonalá, el 42 por ciento de la ciudadanía nunca votaría por el PRI.

Metodología

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído