Connect with us

Jalisco

PRI y PAN se oponen al aumento de 2.50 pesos al pasaje transporte público

Published

on

Los partidos PRI y PAN GDL enviaron comunicados de prensa donde reprobaban la decisión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para aprobar el aumento al transporte público el cual costará a partir del próximo 27 de julio a 9.50 pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado señalaron que el aumento era «ilegal e indignante», mencionaron que apoyarán la decisión de la fracción del PRI en el Congreso de Jalisco de presentar un amparo colectivo como el derecho de los ciudadanos para protegerse de una medida que a todas luces perjudicará la economía de las familias en nuestro estado.

“El transporte público debe volver a ser un servicio, antes que un negocio”. La frase es un anhelo de la sociedad; pero también fue pronunciada como un postulado de la llamada refundación del estado. Hoy el gobierno debe hacer valer sus palabras en los hechos.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal de Guadalajara del Partido Acción Nacional (PAN), Faviola Martínez Martínez mencionó que la decisión de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco,  demuestra que sus intereses no están para favorecer a los jaliscienses,específicamente a los usuarios del transporte público, sino al pulpo camionero, por lo que le solicitaban dar marcha atrás a esta decisión. 

«Alfaro da la espalda a los usuarios del transporte público, pues fue él, el primero en reconocer hace tres años, que “la solución a los problemas del transporte no es el aumento de la tarifa, ya que primero los transportistas deben cumplir con las mejoras al servicio que han prometido.” Era el primero en rasgarse las vestiduras, en reiterar una y otra vez que el transporte es un servicio, antes que un negocio», señaló en un comunicado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído