Home Jalisco PRI y PAN se oponen al aumento de 2.50 pesos al pasaje transporte público

PRI y PAN se oponen al aumento de 2.50 pesos al pasaje transporte público

PRI y PAN se oponen al aumento de 2.50 pesos al pasaje transporte público
Los partidos PRI y PAN GDL enviaron comunicados de prensa donde reprobaban la decisión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para aprobar el aumento al transporte público el cual costará a partir del próximo 27 de julio a 9.50 pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado señalaron que el aumento era «ilegal e indignante», mencionaron que apoyarán la decisión de la fracción del PRI en el Congreso de Jalisco de presentar un amparo colectivo como el derecho de los ciudadanos para protegerse de una medida que a todas luces perjudicará la economía de las familias en nuestro estado.

“El transporte público debe volver a ser un servicio, antes que un negocio”. La frase es un anhelo de la sociedad; pero también fue pronunciada como un postulado de la llamada refundación del estado. Hoy el gobierno debe hacer valer sus palabras en los hechos.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal de Guadalajara del Partido Acción Nacional (PAN), Faviola Martínez Martínez mencionó que la decisión de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco,  demuestra que sus intereses no están para favorecer a los jaliscienses,específicamente a los usuarios del transporte público, sino al pulpo camionero, por lo que le solicitaban dar marcha atrás a esta decisión. 

«Alfaro da la espalda a los usuarios del transporte público, pues fue él, el primero en reconocer hace tres años, que “la solución a los problemas del transporte no es el aumento de la tarifa, ya que primero los transportistas deben cumplir con las mejoras al servicio que han prometido.” Era el primero en rasgarse las vestiduras, en reiterar una y otra vez que el transporte es un servicio, antes que un negocio», señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.