Home Jalisco Primera hora gratis de estacionamiento en plazas comerciales

Primera hora gratis de estacionamiento en plazas comerciales

Primera hora gratis de estacionamiento en plazas comerciales

En sesión ordinaria, el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa del diputado Augusto Valencia de Movimiento Ciudadano (MC) y de Felipe Romo de Acción Nacional  (PAN) para que los visitantes de las plazas comerciales disfruten de la primera hora gratis previo a un consumo mínimo de $88 pesos.

El siguiente paso es que, después de que la Ley sea publicada en el Diario Oficial del Estado, los Ayuntamientos tengan un plazo de tres meses para que hagan las adecuaciones pertinentes a sus reglamentos y Leyes de Ingresos, así como los concesionarios de los estacionamientos se adecuen a la nueva medida.

El presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, Augusto Valencia, indicó que aunque originalmente se proponía que fueran dos horas gratuitas con un consumo de 200 pesos, se decidió poner un techo de 88 pesos y bajarlo a una hora, pues son los ayuntamientos los que deben reglamentar el tema en los comercios.
 
«La ley, lo que genera, es un blindaje para que los operadores de los estacionamientos no la vayan a tumbar… los ayuntamientos tendrán que ajustar su marco normativo y tendrá que entrar en vigor este asunto, y si no, habrá presión social para que esto suceda. Los ayuntamientos no podrán ser omisos a una obligación legal».

 

Con información de El Informador.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.