Connect with us

Jalisco

Primera hora gratis de estacionamiento en plazas comerciales

Published

on

En sesión ordinaria, el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa del diputado Augusto Valencia de Movimiento Ciudadano (MC) y de Felipe Romo de Acción Nacional  (PAN) para que los visitantes de las plazas comerciales disfruten de la primera hora gratis previo a un consumo mínimo de $88 pesos.

El siguiente paso es que, después de que la Ley sea publicada en el Diario Oficial del Estado, los Ayuntamientos tengan un plazo de tres meses para que hagan las adecuaciones pertinentes a sus reglamentos y Leyes de Ingresos, así como los concesionarios de los estacionamientos se adecuen a la nueva medida.

El presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, Augusto Valencia, indicó que aunque originalmente se proponía que fueran dos horas gratuitas con un consumo de 200 pesos, se decidió poner un techo de 88 pesos y bajarlo a una hora, pues son los ayuntamientos los que deben reglamentar el tema en los comercios.
 
«La ley, lo que genera, es un blindaje para que los operadores de los estacionamientos no la vayan a tumbar… los ayuntamientos tendrán que ajustar su marco normativo y tendrá que entrar en vigor este asunto, y si no, habrá presión social para que esto suceda. Los ayuntamientos no podrán ser omisos a una obligación legal».

 

Con información de El Informador.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído