Connect with us

Jalisco

Protestan en contra del SIAPA por desabasto de agua en Tonalá

Published

on

Decenas de tonaltecas se reunieron para manifestarse en contra del SIAPA porque no han tenido agua potable en sus casas y les siguen cobrando el servicio.


Con mensajes en cartulinas  demandan el servicio de agua potable, las personas se reunieron en la cabecera municipal para manifestarse, esperando que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), regularice el servicio.

Los vecinos de Tonalá señalan molestos que no cuentan con el servicio de agua potable sin embargo esa escases no se ve reflejada en su recibo, ya que les cobran el servicio completo sin hacer ajuste económico en el total del pago.

En días pasados, el SIAPA informó a través de un comunicado de prensa que debido a la elevación de la temperatura algunas colonias del municipio de Tonalá se verían afectadas por la baja presión en el suministro.

Para solucionar este problema se instalará un equipo de bombeo para reforzar el sistema de San Pedrito que surte el tanque regulador Loma Dorada, con el fin de incrementar la presión y distribución en las líneas de abastecimiento de la zona centro del municipio de Tonalá.

Por parte del municipio de Tonalá, informaron que están apoyando a la ciudadanía con pipas adicionales a las que el SIAPA proporciona y mantiene una estrecha comunicación para coordinar la solución a este problema y atender los reportes de la ciudadanía, ya que los trabajos, según el SIAPA, tendrán una duración de 25 días, debido a la complejidad de la obra y la construcción de la infraestructura para alojar el equipo de bombeo.

La problemática se presenta en las colonias:

Cabecera municipal de Tonalá

Colinas del Rey

Del Sur Tonalá

El Acantilado

Francisco Villa

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

ITEI ordena a Fiscalía entregue información sobre delitos sexuales cometidos por ministros de culto

Published

on

El Instituto de Transparencia requirió a la Fiscalía del Estado para que entregue la información que solicitó un ciudadano.

De acuerdo al derecho humano de acceso a la información que hizo valer un ciudadano y del cual la Fiscalía del Estado, le negó la información o no la entregó completa, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) los requirió para que entreguen la información relativa a investigaciones abiertas por delitos sexuales cometidos por ministros de culto.

«Consideramos que algunos (datos) si podrían encuadrar estrictamente en lo estadístico y por lo tanto consideramos que si deben de, o si pudieran ser entregados a quien los solicitó, como pudiera ser la fecha en que se cometió el delito, el sexo o la edad de la persona denunciada y si se detuvo o no a dicha persona” puntualizó el comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinosa, «

Continue Reading

Jalisco

Asesinan a Coordinador General de Tlaquepaque

Published

on

Identificado como Israel Ramírez Camacho quien se desempeñaba como coordinador general de administración e innovación del Ayuntamiento de Tlaquepaque, tenía dos años laborando en el municipio.

Esta tarde fue ultimado a balazos, Israel Ramírez Camacho, a las afueras de su oficina en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, así lo confirmó el Secretario General Salvador Ruiz Ayala, quien aseveró que Ramírez Camacho salía de una junta en la presidencia y se dirigía hacia su vehículo.

“Se habló con el fiscal, ya se le pidió que se siguieran todas las líneas que encontraran. Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo en especial, no sabemos si haya tenido amenazas o algo que pudieron involucrarlo para llegar a esto”, expresó.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído