Home Guadalajara Estaremos al margen de ratificación de mandato: MC

Estaremos al margen de ratificación de mandato: MC

Estaremos al margen de ratificación de mandato: MC

Guadalajara, Jalisco.- Que se mantendrán al margen del proceso de ratificación de mandato al que se someterán los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), así lo dio a conocer el coordinador estatal naranja, Guillermo Medrano Barba.

Aseguró que su partido político no intervendrá en el proceso de ratificación al que se someterán 25 alcaldes naranjas provenientes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Ocotlán, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Tepatitlán de Morelos, Tuxcueca, Zapotlanejo, Jocotepec, entre otros.

“De la misma manera que los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron en 2015 a someterse a ser ratificados, Movimiento Ciudadano, como instituto político, asume el compromiso de no intervenir en el proceso de ratificación de mandato”.

El coordinador emecista exigió a los demás partidos políticos para que no se entrometan en este ejercicio de participación ciudadana y se comprometió a respetar la decisión de los ciudadanos de mantener o no a sus presidentes municipales.

“Movimiento Ciudadano se compromete a respetar la decisión de los ciudadanos. Vamos a exigirle que se retiren de su cargo a los presidentes que no sean ratificados por los ciudadanos. Estaremos del lado de los ciudadanos para que se cumpla con este compromiso”, señaló.

El Dato:

  • La ratificación de mandato se realizará el próximo 27 de agosto.
  • Participarán 25 municipios de Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano.
  • Tlajomulco fue el primer municipio del país en realizar el ejercicio de ratificación de mandato.

Con Información de NTR Guadalajara.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.