Connect with us

Guadalajara

Estaremos al margen de ratificación de mandato: MC

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Que se mantendrán al margen del proceso de ratificación de mandato al que se someterán los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), así lo dio a conocer el coordinador estatal naranja, Guillermo Medrano Barba.

Aseguró que su partido político no intervendrá en el proceso de ratificación al que se someterán 25 alcaldes naranjas provenientes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Ocotlán, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Tepatitlán de Morelos, Tuxcueca, Zapotlanejo, Jocotepec, entre otros.

“De la misma manera que los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron en 2015 a someterse a ser ratificados, Movimiento Ciudadano, como instituto político, asume el compromiso de no intervenir en el proceso de ratificación de mandato”.

El coordinador emecista exigió a los demás partidos políticos para que no se entrometan en este ejercicio de participación ciudadana y se comprometió a respetar la decisión de los ciudadanos de mantener o no a sus presidentes municipales.

“Movimiento Ciudadano se compromete a respetar la decisión de los ciudadanos. Vamos a exigirle que se retiren de su cargo a los presidentes que no sean ratificados por los ciudadanos. Estaremos del lado de los ciudadanos para que se cumpla con este compromiso”, señaló.

El Dato:

  • La ratificación de mandato se realizará el próximo 27 de agosto.
  • Participarán 25 municipios de Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano.
  • Tlajomulco fue el primer municipio del país en realizar el ejercicio de ratificación de mandato.

Con Información de NTR Guadalajara.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Guadalajara

Record: Cada 13 horas en promedio una persona es víctima de los ladrones «conejeros»

Published

on

La delincuencia no conoce límites, de acuerdo a un medio local que mostró estadísticas provenientes de la Fiscalía del Estado.

Solo entre enero y abril en los cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)  se reportaron 225 hurtos contra clientes bancarios, llamados «consejeros».

El patrón que siguen estos ladrones es casi siempre dos hombres arriba de una motocicleta que interceptan a sus víctimas para robarles considerables sumas de dinero.

La ley señala que de acuerdo con los artículos 236 y 236 Bis del Código Penal del Estado, quien cometa un robo con violencia contra un cliente bancario podría ir a prisión por entre 5 y 18 años

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído