Home Jalisco Registra Movimiento Ciudadano al Rector de la UdeG como candidato a Diputado

Registra Movimiento Ciudadano al Rector de la UdeG como candidato a Diputado

Registra Movimiento Ciudadano al Rector de la UdeG como candidato a Diputado

El rector Tonatiuh Bravo Padilla pidió licencia para dejar su cargo y encabezar la lista federal de candidaturas a diputados de Movimiento Ciudadano por el principio de representación proporcional.

Ahora el ex rector tiene el camino asegurado para representar a Jalisco desde el Congreso Federal, ya que Movimiento Ciudadano lo registró en la primera posición.

El ex rector manifestó qué fue lo que lo convenció, indicó que no fue el tamaño del puesto sino la idea y propósito de una transformación nacional. Señaló que seguirá trabajando por la UdeG desde donde esté y por la educación media y superior.

 

 Tonatiuh Bravo Padilla  deja buenas cuentas en la UdeG, por ejemplo la gestión de un Centro Universitario en Chapala. Señaló que como legislador de Movimiento Ciudadano, seguirá trabajando por la educación 

 

Una de las últimas gestiones que realizó el rector Tonatiuh Bravo Padilla, antes de dejar su cargo al frente de la Benemérita Universidad de Guadalajara para registrarse como candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, fue el Centro Universitario en Chapala.

Foto: Rector de la UdeG, candidato a Diputado y Moy Anaya, candidato a presidente municipal de Chapala; ambos por Movimiento Ciudadano

 

 

¿Qué son los diputados plurinominales?

El Congreso Federal está integrado por 500 diputados, de los cuales 300 son de mayoría relativa, que se eligen mediante votación, y 200 electos por el principio de representación proporcional que integran una lista y se distribuyen conforme al porcentaje de votación obtenida por partido.

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.