Salvador Caro descarta apertura en leyes sobre desapariciones

Durante la última semana del mes de enero de este año tuvieron lugar en el Congreso del Estado, mesas de trabajo con el objetivo de fortalecer la actuación y coordinación de las dependencias y de los procesos relacionados a la localización de personas desaparecidas.

Organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas en la materia, quienes lamentaron la poca participación de las y los diputados de la LXII se dieron cita en el palacio legislativo para discutir el rumbo de la Ley de Personas Desaparecidas, la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco y la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Jalisco.

Posterior a estos ejercicios, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Jorge Eduardo González Arana comentó que se habilitarían mesas técnicas, donde por supuesto, estarían invitados todos los colectivos, académicos y especialistas a fin de elaborar un dictamen que recogiera los acuerdos de las mesas.

Poco duró el compromiso de la comisión presidida por González Arana, luego de que el mcista Salvador Caro declarase el día de hoy ante los medios de comunicación, que no se incluirá a las organizaciones y personas interesadas, en la dictaminación final, pero aseguró que sus propuestas serán retomadas. En el mismo espacio, Caro señaló que las leyes estarán aprobadas antes de la primavera.

Con información de El Occidental

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.