SCT inicia reconstrucción de puente La Laja, habrá cierres viales

A partir de la próxima semana se trabajará primero en los carriles con sentido Guadalajara-Zapotlanejo, por lo que el tránsito vehicular será desviado en contraflujo.

El Centro SCT Jalisco inició esta semana la reconstrucción del Puente La Laja, ubicado en el km 167 + 200 de la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara, como parte del programa 2020 de conservación carretera federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en esta entidad.

Se sustituirá la totalidad de la superestructura del puente, con lo cual se incrementará la vida útil de esta estructura y mejorará la seguridad de los usuarios.Las obras se llevarán a cabo en dos etapas y durante todo el desarrollo se instalará señalamiento diurno y nocturno para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.

A partir de la próxima semana se trabajará en los carriles del puente en el sentido Guadalajara-Zapotlanejo, por lo que el tránsito de Guadalajara hacia el oriente, será desviado en contraflujo, en aproximadamente 250 metros, en los carriles del sentido inverso. Una vez que se concluyan los trabajos en este sentido, se trabajará en el otro cuerpo del puente.

En promedio, transitan cerca de 13 mil 500 vehículos diarios sobre este puente.

La SCT solicitó a los habitantes de la zona y usuarios de este tramo carretero, su comprensión durante la ejecución de los trabajos y respetar los señalamientos, por su propia seguridad y la de los demás.

El Centro SCT Jalisco prevé concluir esta obra en agosto próximo, con una inversión de 12.8 millones de pesos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.