Connect with us

Jalisco

Se desmorona el PRI en Tonalá: Renuncia Sergio Chávez

Published

on

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque quiere «participar en un proyecto que ponga por delante los intereses de los ciudadanos tonaltecas», por lo que se unirá al proyecto de Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC).

«No tengo cabida en un proyecto que perdió el rumbo, en el PRI no entendieron que la lucha que hemos dado no es por una simples siglas sino por los Tonaltecas».
Sergio Chávez se había distanciado del PRI después de que eligieron a Oswaldo Bañales como candidato de unidad para la Alcaldía de Tonalá y con ello le arrebataron la posibilidad de reelegirse.
En rueda de prensa, Sergio Chávez reconoció que ha Tonalá le hace falta mucho, por lo que su decisión de apoyar el proyecto de Enrique Alfaro obedece a un asunto que va más allá de colores y siglas.

«Esta decisión es porque estoy seguro que con Enrique Alfaro como Gobernador Tonalá se va a convertir en una prioridad para el Gobierno del Estado, con Enrique Alfaro como Gobernador vamos acelerar el proceso de transformación de Tonalá que comenzamos en mi gobierno».

Chávez Dávalos deja al PRI para asegurar la continuidad a los proyectos que realizó como Alcalde de Tonalá.

«Me voy buscando un espacio en el que encuentre coincidencias con mis principios, un espacio en el que se respete la voluntad de la gente, un espacio en el que hacer política no signifique dejar pedazos  de dignidad en el camino», señaló en un video de compartió en sus redes sociales.

 

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Jalisco

Continúan la entrega de computadoras de autos robadas

Published

on

A más de un mes que inició la entrega, la Fiscalía del Estado había reportado que apenas 50 computadoras de auto robadas se habían entregado a sus dueños; se decomisaron más de 15 mil de distintos modelos de autos.

Sólo han entregado 50 computadoras de automóvil robadas que decomisó desde hace meses la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el barrio de la 5 de febrero por la zona de Analco, lograron recuperar 15 mil piezas.

Iniciaron la entrega con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

de acuerdo a un corte reciente por parte de la Fiscalía, han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído