Se reforzarán los operativos de supervisión al transporte público

Luego de una reunión con empresarios prestadores del servicio, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que se reforzarán los operativos de supervisión a todas las rutas del transporte público, con énfasis en aquellas que registran mayor accidentalidad.

Esta semana se han registrado al menos cuatro percances mortales en los que han estado involucradas unidades de transporte público en distintos puntos de la ciudad.

En esta reunión se aclaró que ninguna de las unidades involucradas en los siniestros registrados durante esta semana han sido de los que ya terminaron de migrar al nuevo modelo de Mi Transporte (ruta empresa), proceso que está en la última etapa con la instalación en las rutas restantes de los equipos de prepago para que operen como tal y concluirá en los próximos dos meses.

Por su parte los empresarios se comprometieron a incrementar el nivel de exigencia con los conductores y socios, así como a realizar labores de sensibilización al considerar que dado el alto número de obras y cierres a la circulación, se deben extremar las precauciones mientras ofrecen el servicio.

Los transportistas también reforzarán la vigilancia en la vigencia de las licencias de conducir de los conductores, las condiciones mecánicas y físicas de las unidades, respeto de los derroteros, revisarán sus mecanismos de control interno y colaborarán con las autoridades al reportar lo que consideren se puede corregir en la infraestructura de las vialidades para prevenir accidentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.