Connect with us

Jalisco

Tlajomulco lidera en robo de gasolina; Zapotlanejo, Zapopan y Tala con más de 30 ordeñas localizadas

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Acelera la ordeña de gasolina en Jalisco, durante los primeros ocho meses del año se localizaron más tomas clandestinas que en el 2016 y hasta el momento sólo hay dos detenidos.

Foto: Mural.com

 

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga lidera la lista en ordeñas de gasolina localizadas con 109, igual que el 2016; en el caso de Zapotlanejo con 37, con un aumento de más del 150 %; el mismo patrón se presenta en Zapopan con 35 este año y en el 2016 sólo contaba con 15 tomas clandestinas.

El municipio de Tala, presentó una variable considerable, con 31 ordeñas localizadas en lo que va de éste 2017.

Atotonilco el Alto; Tototlán; Juanacatlán; El Salto; Ayotlán; Degolla; Lagos de Moreno; El Arenal; Unión de San Antonio; Encarnación de Díaz y Tonalá se mantienen en la lista de los municipios donde se han localizado más de una toma de ordeña de gasolina.

 

 

Acelera la ordeña y sólo hay 2 detenidos

Según información de PEMEX, entre enero y agosto de 2017 se registró el hallazgo de 351 puntos de ordeña en la entidad y la PGR sólo reportó dos detenidos por ese delito.  En todo 2016 fueron 306 tomas las que contabilizó PEMEX y no se reportaron arrestos.

Al cierre de agosto, Petróleos Mexicanos ponía a Jalisco en el lugar siete por las tomas clandestinas a nivel nacional, debajo de Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex e Hidalgo.

Martín Gabriel Barrón, profesor investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, consideró que los hidrocarburos robados tienen tres grandes mercados: la reventa, el uso en vehículos de bandas criminales y para elaborar drogas.

«Si tú quieres hacer drogas sintéticas también vas a usar gasolina, es decir, no solamente es para el movimiento de los vehículos o para la venta, sino como un elemento en el proceso de la producción de drogas», expresó el especialista en temas de seguridad.

 

Con Información de Mural. Consulta la nota AQUI.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído