Connect with us

Jalisco

Tonalá decreta un pacto de paz

Published

on

El Gobierno de Tonalá se convierte en el primer municipio de Jalisco y el país en decretar un pacto de paz.

Con “Tonalá, Municipio de Paz”, el Ayuntamiento de Tonalá busca reconciliar a la ciudadanía  para que se apropie de los espacios públicos, con este decreto que se aprobó en la sesión ordinaria se hace explícito un cambio de paradigma para erradicar la violencia en el municipio y reconstruir el tejido social.

Por lo que el Gobierno Municipal de manera directa a través de la  planeación e implementación de políticas públicas orientará toda acción de gobierno a generar espacios de paz para la convivencia ciudadana.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, señaló que el pacto “Tonalá, Municipio de Paz” es un mensaje fuerte que se envía a toda la ciudadanía para que salga a las calles a reencontrarse, para que el gobierno y las personas asuman el compromiso de no ser indiferentes ante los problemas y reconstruir la ciudadanía.  

Juan Antonio dijo que para llegar a objetivos diferentes se deben hacer cosas diferentes, indicó que no es un tema de eslogan, es un pacto que estará plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

El presidente de Tonalá Juan Antonio González Mora y la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

Este pacto, surgió de los trabajos que se han desarrollado en las mesas de gobernanza que el Gobierno de Tonalá ha participado en coordinación con la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Margarita Sierra Díaz De Rivera.

El Dato: La reconciliación de la ciudadanía se está trabajando a través de distintos ejes, con el alumnado en todas las escuelas del municipio, brindando herramientas para la solución pacífica de los conflictos y promoviendo los valores de diálogo y respeto para que el leguaje de paz esté presente en toda la comunidad estudiantil, fortaleciendo las relaciones vecinales armónicas y solidarias y con acciones de gobierno pensadas desde la ciudadanía.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

ITEI ordena a Fiscalía entregue información sobre delitos sexuales cometidos por ministros de culto

Published

on

El Instituto de Transparencia requirió a la Fiscalía del Estado para que entregue la información que solicitó un ciudadano.

De acuerdo al derecho humano de acceso a la información que hizo valer un ciudadano y del cual la Fiscalía del Estado, le negó la información o no la entregó completa, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) los requirió para que entreguen la información relativa a investigaciones abiertas por delitos sexuales cometidos por ministros de culto.

«Consideramos que algunos (datos) si podrían encuadrar estrictamente en lo estadístico y por lo tanto consideramos que si deben de, o si pudieran ser entregados a quien los solicitó, como pudiera ser la fecha en que se cometió el delito, el sexo o la edad de la persona denunciada y si se detuvo o no a dicha persona” puntualizó el comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinosa, «

Continue Reading

Jalisco

Asesinan a Coordinador General de Tlaquepaque

Published

on

Identificado como Israel Ramírez Camacho quien se desempeñaba como coordinador general de administración e innovación del Ayuntamiento de Tlaquepaque, tenía dos años laborando en el municipio.

Esta tarde fue ultimado a balazos, Israel Ramírez Camacho, a las afueras de su oficina en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, así lo confirmó el Secretario General Salvador Ruiz Ayala, quien aseveró que Ramírez Camacho salía de una junta en la presidencia y se dirigía hacia su vehículo.

“Se habló con el fiscal, ya se le pidió que se siguieran todas las líneas que encontraran. Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo en especial, no sabemos si haya tenido amenazas o algo que pudieron involucrarlo para llegar a esto”, expresó.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído