Connect with us

Jalisco

Tribunal Electoral abre la puerta a candidata independiente a Tonalá

Published

on

Con casi un mes de campaña transcurrido, una candidata independiente podría sumarse a la contienda por la presidencia municipal de Tonalá.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal), abrió la posibilidad de que María Isabel Nolasco González reciba el registro como aspirante sin partido a la alcaldía tonalteca, los magistrados invalidaron el acuerdo donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) le negó a Nolasco la posibilidad de contender por no haber acreditado el número de firmas necesarias.

En la sentencia del Triejal, se advierte que el IEPC no explicó adecuadamente el motivo por el que no validó algunos de los apoyos presentados por la candidata. Se resolvió que el Instituto debe dar por solventado el requisito de las firmas y revisar si la aspirante y su planilla cumplen con el resto de los requerimientos para acceder a la candidatura.

“En la necesidad de reparar íntegramente el derecho político electoral de la actora y tomando en cuenta que la campaña electoral correspondiente está en curso, se debe maximizar su derecho a ser votada por lo que en el caso concreto, la consecuencia es tener por cumplido el requisito consistente en acreditar el apoyo”, se lee en la resolución elaborada por el magistrado, Rodrigo Moreno Trujillo, presidente del Triejal.

Nolasco González presentó dos mil 896 firmas y requería tres mil 232; el Triejal considera que la falta de certeza que tuvo la aspirante para poder solventar las firmas pendientes es elemento suficiente para que se dé por solventado el requisito de los apoyos. 

Los magistrados también ratificaron otras decisiones del IEPC donde negó registro de aspirantes a candidatos independientes a diputados locales y en los municipios de Tequila y Arandas. Además de inconformidades con el registro de planillas de Morena en Ameca, de la coalición por Jalisco Al Frente en Tomatlán y de Encuentro Social en Villa Hidalgo; entre otros puntos.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Jalisco

¡Otra vez! Se van de vacaciones los diputados

Published

on

No llevan ni un año de trabajo y los diputados del Congreso de Jalisco ya tomaron, por tercera ocasión, ¡vacaciones!, se trata de tres periodos de 15 días en los que se han ausentado de sus labores. 

Los diputados del Congreso de Jalisco iniciaron su tercer periodo de vacaciones este viernes pasado, serán dos semanas que se tomaron de descanso donde pararon labores incluido las decenas de trabajadores.

Los legisladores, de acuerdo con lo que establece el Artículo 40 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado, tienen derecho a dos periodos anuales de vacaciones, cada uno de 10 días laborales.

Pero, gracias a que los diputados aprobaron en febrero de este año el acuerdo legislativo AL-110-LXII-19, tanto ellos como el personal de base y supernumerarios, podrán dejar de trabajar del 29 de julio al 2 de agosto, y del 5 al 9 de este último mes.

Con Información de Muralcom

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído