Universidad de Guadalajara se suma al paro de mujeres del 9 de marzo

El Consejo General Universitario decidió por unanimidad, sumarse al paro nacional de mujeres.

Por unanimidad y en sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprobó sumarse al paro de mujeres nacional programado para el 9 de marzo, en signo de protesta por la violencia de género y los feminicidios que ocurren en todo el país.

El Secretario General, Guillermo Gómez Mata, solicitó al CGU que la Universidad se solidarice con el paro de mujeres. El punto fue aprobado por unanimidad de los 160 consejeros presentes.

“Pediría que nos sumemos a este movimiento, que está llegando a su cúspide. Ellas no nos están pidiendo ni el apoyo, ni el permiso, ni el consentimiento, porque si no perdería la esencia de lo que se está tratando de hacer. Para cualquier institución como la nuestra, es momento de escuchar y compartir la preocupación que se está planteando para acabar con todas las violencias de género. Es importante el respaldo del máximo órgano gobierno de la Universidad”, declaró el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

La consejera universitaria por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Mara Robles Villaseñor, propuso que las mujeres de la Casa de Estudio se sumen también a la marcha del 8 de marzo, y que en la próxima sesión del CGU aporten ideas de estrategias para combatir la violencia de género.

“Sería positivo contar con un contingente grande de universitarias”, añadió Robles Villaseñor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.