Connect with us

Jalisco

Usuarios exigen que regrese la ruta 45

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Por sexta ocasión usuarios del transporte público de la ruta 45, Panteón Nuevo-Ciudad Granja, piden al Gobierno de Jalisco que las unidades regresen, indican que lleva tres meses sin pasar.

Reclaman y denuncian que tienen que caminar 10 o 12 cuadras para poder tomar otra ruta alterna, en zonas inseguras; manifiestan que han sido asaltados y en el caso de las mujeres, han sido agredidas sexualmente.

Las colonias que se ven afectadas, señaló uno de los vecinos Óscar Arturo Herrera Estrada, son: La Esperanza, San Vicente, San Marcos, Vicente Guerrero, Santa Rosa o Circunvalación Belisario.

Indicó que han recolectado a la fecha 15 mil firmas y han entregado a la Secretaría de Movilidad 15 oficios pidiendo el regreso de la ruta 45: “Salía en el Panteón Guadalajara en la colonia La Esperanza, pasaba por varias colonias donde a la fecha no hay rutas alternas, afectando a cerca de cinco mil personas, mil por colonia”.

Mencionó que desde el 25 de agosto la ruta dejó de pasar debido a que la empresa Vanguardista pretendía cobrarles millón y medio por cada concesión.

Los vecinos de algunas de estas zonas acudieron al desfile por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana para entablar un diálogo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sin embargo no fueron escuchados por él.

La atención la brindó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien sólo los escuchó y pasó el número telefónico de una de sus asistentes para que soliciten una cita.

Los vecinos de estas colonias han pedido ser escuchados por el Gobierno de Jalisco, y les otorguen como derecho de unidades de transporte público para su desplazamiento seguro, sin embargo es fecha que no son escuchad.

Con Información de El Occidental. Consulta la nota AQUI. 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Jalisco

Continúan la entrega de computadoras de autos robadas

Published

on

A más de un mes que inició la entrega, la Fiscalía del Estado había reportado que apenas 50 computadoras de auto robadas se habían entregado a sus dueños; se decomisaron más de 15 mil de distintos modelos de autos.

Sólo han entregado 50 computadoras de automóvil robadas que decomisó desde hace meses la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el barrio de la 5 de febrero por la zona de Analco, lograron recuperar 15 mil piezas.

Iniciaron la entrega con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

de acuerdo a un corte reciente por parte de la Fiscalía, han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído