Home Jalisco Usuarios exigen que regrese la ruta 45

Usuarios exigen que regrese la ruta 45

Usuarios exigen que regrese la ruta 45

Guadalajara, Jalisco.- Por sexta ocasión usuarios del transporte público de la ruta 45, Panteón Nuevo-Ciudad Granja, piden al Gobierno de Jalisco que las unidades regresen, indican que lleva tres meses sin pasar.

Reclaman y denuncian que tienen que caminar 10 o 12 cuadras para poder tomar otra ruta alterna, en zonas inseguras; manifiestan que han sido asaltados y en el caso de las mujeres, han sido agredidas sexualmente.

Las colonias que se ven afectadas, señaló uno de los vecinos Óscar Arturo Herrera Estrada, son: La Esperanza, San Vicente, San Marcos, Vicente Guerrero, Santa Rosa o Circunvalación Belisario.

Indicó que han recolectado a la fecha 15 mil firmas y han entregado a la Secretaría de Movilidad 15 oficios pidiendo el regreso de la ruta 45: “Salía en el Panteón Guadalajara en la colonia La Esperanza, pasaba por varias colonias donde a la fecha no hay rutas alternas, afectando a cerca de cinco mil personas, mil por colonia”.

Mencionó que desde el 25 de agosto la ruta dejó de pasar debido a que la empresa Vanguardista pretendía cobrarles millón y medio por cada concesión.

Los vecinos de algunas de estas zonas acudieron al desfile por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana para entablar un diálogo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sin embargo no fueron escuchados por él.

La atención la brindó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien sólo los escuchó y pasó el número telefónico de una de sus asistentes para que soliciten una cita.

Los vecinos de estas colonias han pedido ser escuchados por el Gobierno de Jalisco, y les otorguen como derecho de unidades de transporte público para su desplazamiento seguro, sin embargo es fecha que no son escuchad.

Con Información de El Occidental. Consulta la nota AQUI. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.