Originario de Zamora, Michoacán: Rafa Márquez, una leyenda del fútbol

Después de años de jugar en las canchas y conquistar títulos con el Barcelona, el canterano del Atlas y originario de Zamora, Michoacán, Rafa Márquez se despidió de su gente en el Estadio de Jalisco con una victoria ante el rival de antaño, las Chivas de Guadalajara.

Rafa Márquez, apodado el «Kaiser», construyó su carrera de éxitos desde las fuerzas básicas del Atlas, emigró a diferentes equipos, dominando la posición de defensa central, en el 2003 llegó al Barcelona para un año después coronarse como campeón de la Liga Española.

El Atlas cierra el torneo con una victoria en casa, gana 1 – 0 a las Chivas, valiosos puntos para los problemas de descenso que tenían y del cual se salvaron. Ahora Rafa Márquez quedará en la historia como un jugador ejemplar, que regresó a su país en el 2012 para ser bicampeón con el Club León.

Entre aplausos y lágrimas, la afición rojinegra despide a un grande del fútbol mexicano, por lo que Rafa Márquez jugará su último partido ante el Pachuca y esperará a ver si será convocado para el Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.