Home Monitoreo de Medios Muere en protesta vs. María Elena Limón

Muere en protesta vs. María Elena Limón

Muere en protesta vs. María Elena Limón

Mientras defendía sus ideales y externaba su rechazo por la imposición de María Elena Limón como abanderada de la coalición Por México al Frente para la Alcaldía de Tlaquepaque, Eduardo Martínez sufrió un infarto que le causó la muerte.
Panista de «a pie», conocido como «El Piporro» y por trabajar en favor del partido, había iniciado una protesta frente a la Presidencia Municipal como un último intento para evitar que Limón fuera registrada como candidata.

«Hace unos días platicábamos de la inconformidad de la imposición a la candidatura y él dijo que sí podíamos hacer algo, que nos manifestáramos, pero ahí quedó todo, pero él sí lo llevó a cabo, desde antier (martes) se puso afuera de la Presidencia con un letrero», recordó Maurilio Ramírez, panista compañero de Martínez.

En la cartulina verde que Martínez llevaba consigo, exigía un proceso democrático para elegir al abanderado del Frente, tomando la opinión de todos los involucrados y no sólo de un grupo del partido Movimiento Ciudadano (MC).

«Sí a la democracia, no a la imposición. Pedimos el cambio de candidato por la coalición MC, PAN, PRD», se leía en la pancarta.

Ramírez mencionó que de acuerdo con las versiones, «El Piporro» sufrió un infarto cuando estaba manifestándose; debido a la caída, se lesionó la cabeza.

Martínez fue atendido por una ambulancia que pasaba por el lugar y los paramédicos pudieron reanimarlo, sin embargo, en el trayecto a la Cruz Verde sufrió un paro fulminante que terminó con su vida.

A decir de sus compañeros panistas, Martínez ya había sufrido infartos anteriormente, pero se encontraba bien de salud, por lo que se desconoce si hubo algún incidente que provocara su enojo o un estado de ánimo exacerbado que le detonara la falla cardiaca.

Francisco Padillas Barajas, presidente del Comité Directivo Municipal de Tlaquepaque, lamentó la muerte de «El Piporro».

«Cuando un hombre muere por defender sus ideales, trasciende, pero cuando un panista muerte por defender la democracia, vivirá siempre en nuestro corazón», dijo.

Con información de Muralcom. Consulta la nota AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published.