Home Metrópolis La ZMG tendrá un taxi por cada 350 mil habitantes

La ZMG tendrá un taxi por cada 350 mil habitantes

La ZMG tendrá un taxi por cada 350 mil habitantes

Guadalajara, Jalisco.-  Informó el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sólo requiere mil 484 taxis convencionales más de los 12 mil 652 que ya tienen concesión.

El estudio, realizado con base en el análisis técnico, paramétrico y demográfico, así como con el registro actual del servicio, tiene como objetivo satisfacer la demanda de «amarillos» y mejorar la cobertura, por lo que el parámetro fue de un taxi por cada 350 habitantes.

El estudio de oferta y demanda de los servicios de transporte de taxi, publicado en el 2015, estipula que hace tres años se realizaron 185 mil 838 viajes, siendo el promedio por día 14.6 traslados.

Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, explicó que los permisos serían otorgados por jerarquía de antigüedad y quienes no alcancen, quedarán como prioridad en la próxima convocatoria.

«Es por prelación de antigüedad, conforme vayan acudiendo a hacer el trámite se irán agotando esos lugares de la declaratoria de necesidad que se estableció”.

Con Información de Mural

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.