CANIRAC pide mesura en operativos viales en Chapultepec

Mediante un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (CANIRAC) junto a Empresarios y Locatarios del Corredor Chapultepec se dijeron inconformes ante los operativos en la zona que constantemente lleva a cabo la Comisaría de la Policía Vial.

Señalan que encontrarse totalmente de acuerdo con el respeto a las leyes y al reglamento de transporte, con miras a garantizar la seguridad y el orden vial en la zona, lo cual respaldamos y pugnamos por su aplicación al pie de la letra, sin embargo, pidieron a las autoridades revisar las diligencias en la zona, las cuales consideraron coercitivas en extremo.

«Hemos detectado la presencia permanente de patrullas de la Comisaría Vial en diversos puntos de la zona de Chapultepec las cuales acompañadas por grúas, levantan los vehículos aún sin que obstruyan algún acceso y son trasladados a diversos corralones donde corren el riesgo de ser desmantelados ante la carencia de vigilancia en dichos lugares», señalaron.

Por ello pidieron que se revise el actuar de sus elementos operativos y el personal a cargo de las grúas, ya que han documentado diversas quejas de clientes de restaurantes y bares, en el sentido de que son víctimas de extorsión.

«Esto ocurre generalmente cuando las personas salen de nuestros negocios y advierten que su automotor se encuentra en una grúa, por lo que al solicitar a los agentes información sobre los hechos, éstos les piden cierta cantidad de dinero para evitar enviar la unidad a uno de los mencionados corralones», apuntaron.

Además señalaron que estos operativos deben enfocarse en situaciones que realmente representan riesgo y son apremiantes en toda la ciudad, como patrullajes preventivos para inhibir la comisión de ilícitos, como robo a personas, a negocios, cuentahabientes, extorsión y fraude, entre otros.

«Insistimos en sumarnos para cumplir las leyes y reglamentos, ya que como empresarios estamos conscientes de la responsabilidad que, como ciudadanos y desde nuestro ámbito de competencia debemos asumir, entre ellos el pago de impuestos, de permisos y de coadyuvancia con la autoridad», se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.