El fin de semana inician nuevos cierres en Periférico

Las obras de Mi Macro Periférico están en su punto más álgido, son varios los tramos que actualmente están siendo intervenidos y este fin de semana comenzarán una nueva, lo que conllevará más cierres viales.

Se trata del trazo que va desde la calle Puerto de Guaimas hasta el trébol de Periférico que se conecta con la carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) abrirá un nuevo frente de Mi Macro Periférico el domingo 23 de febrero.

Dicho frente se suma a los dos que se activaron durante este mes, el de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y el de Santa Esther-5 de Mayo, en los cuales ya se ha colado casi un kilómetro lineal de concreto sobre Periférico, vía sobre la que operará en unos meses el sistema de transporte masivo más importante que tendrá Jalisco.

Aunque no habrá cierres totales de la vialidad, únicamente una reducción de cuatro a dos carriles, se sumará al caos vial que ya se genera en esta vía al sur de la ciudad.

En las primeras semanas se podrá circular en los carriles derechos en ambos sentidos para que las máquinas trabajen en los centrales, invirtiendo el orden en las últimas semanas, a finales de abril.

En caso de venir sobre carretera a Chapala desde el aeropuerto, para incorporarse a Periférico en dirección a avenida Colón (de oriente a poniente), se habilitará una desviación previa al nodo vial (trébol), ya que habrá cierre total del brazo posterior del trébol (ver mapa).

El proyecto de Mi Macro Periférico contempla una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 del tren ligero, así como con el Macrobús. Es una obra de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y que se estima, realizará 400 mil viajes al día.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.