Home Jalisco Diputados de MC denuncian negocio de fotomultas ante Fiscalía General

Diputados de MC denuncian negocio de fotomultas ante Fiscalía General

Diputados de MC denuncian negocio de fotomultas ante Fiscalía General

Guadalajara, Jalisco.- Legisladores de Movimiento Ciudadano, acudieron a la fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables del “negocio” de las fotomultas, pues dicen se desconoce el destino que tuvieron los más de mil doscientos millones de pesos  recaudados, así lo señalaron los diputados locales, Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo y diputados federales, Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Máynez.

Buscan conocer el destino de los millones de pesos que se recaudaron con las fotoinfracciones en el periodo del año 2014 a mayo del 2017 y exigen que se investigue y se castigue a las personas que resulten responsables,

“Esperemos que se aclaren los más de mil doscientos millones que le han costado a los Jaliscienses, un programa de fotoinfracciones amañado, que lo único que ha provocado es la riqueza de unos políticos corruptos, frente al perjuicio de algunos ciudadanos que no han visto una reducción de accidentes reales con la implementación de estas tecnologías” declaró Augusto Valencia.

Los diputados señalan que aunque ya fueron presentadas denuncias ante la Contralaría del Estado y Auditoría Superior, no se han visualizado grandes avance entorno a la investigación.

El diputado Alejandro Hermosillo puntualizó que detrás de los contratos y de los programas hubo personas beneficiadas que violaron la ley y por lo tanto deben pagar por esos “evidentes actos de corrupción”, también declaró que hay personas del equipo del Gobernador que se dedicaron a renegociar el contrato que conllevará a un finiquito de más de 70 millones de pesos.

Los diputados de Movimiento Ciudadano consideran que no es suficiente la cancelación del contrato con la empresa AutoTraffic, operadora del sistema de fotoinfracciones del Estado, por ese motivo, han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por considerar que hay funcionarios públicos involucrados, lo cual constituiría un delito que la Fiscalía debe investigar.

En la denuncia también solicitan que se revisen a los municipios de Ocotlán y Zapotlán el Grande, para que de igual forma se pueda esclarecer el destino que tuvieron los recursos generados por el pago de fotoinfracciones.

El Dato:

Los gobiernos municipales de Ocotlán  y Zapotlán el Grande, están gobernados bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, por lo que los diputados piden también se revisen.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.