Home Metrópolis Poder Judicial, recupera la confianza de la ciudadanía

Poder Judicial, recupera la confianza de la ciudadanía

Poder Judicial, recupera la confianza de la ciudadanía

Guadalajara, Jalisco.- Un Poder Judicial que se ha mantenido al margen de los escándalos y que se ha acercado más a la ciudadanía mejorando la percepción, así lo calificó Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco durante su primer informe de actividades.

“Sigo convencido de que el Poder Judicial del Estado de Jalisco no lo hace una persona, lo hacemos todos los que trabajamos por el bien de nuestra institución”, expuso Suro Esteves.

“No hay inicios sencillos, pero tampoco un difícil camino que no se forje con voluntad, trabajo, esmero y dedicación; hoy, me honra decir que somos un Poder Judicial más autocrítico, confiable y abierto”, afirmó.

El Magistrado Ricardo Suro sustentó su informe de actividades mediante datos y estadísticas en la Profesionalización de personal, Optimización de recursos e Institucionalización del Poder Judicial, mostrados en tres videos a través de diversas pantallas instaladas en el Patio Central del Palacio de Justicia.

Entre las acciones, el Presidente Mgdo. Suro Esteves destacó la Profesionalización en Igualdad Sustantiva de 2,232 trabajadores, la creación de los Diplomados en Sistemas Anticorrupción y en Materia Laboral, entre otras; en Optimización, el ahorro de 62 mdp, la creación de cuatro juzgados auxiliares, entre otras, y en Institucionalización, los reconocimientos al Juez del Año 2017 para el Presidente Mgdo. Ricardo Suro, distintivo otorgado por la Mexican American Bar Association (MABA), capítulo México, en los Ángeles, California, así como el premio a la plataforma digital del STJ, HoMuJal, entregado por la Revista Innovation Week, en la Ciudad de México, por hacer realidad la idea más innovadora en el sector público este 2017.

Por otra parte, el Mgdo. Suro Esteves se comprometió en seguir capacitando al personal judicial, para mejorar la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Lo que necesitamos para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal funcione, es mayor capacitación, pues los errores no están en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino en las personas, en nosotros los operadores, desde los policías estatales y municipales, ministerios públicos, defensores de oficio, abogados y juzgadores. Todos por igual”, aclaró.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.