Reducen al 50% multas por tomar curso vial en Tonalá

Con el objetivo sensibilizar a la ciudadanía y generar un cambio en la cultura vial del municipio, la Dirección de Movilidad del Gobierno de Tonalá, imparte el curso Educavial.

Este ejercicio tiene como finalidad concientizar para que se respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, liberar los espacios públicos para el adecuado tránsito de los peatones y respetar las líneas amarillas.

«De esta manera las personas que han sido infraccionadas por Movilidad Municipal puedan acceder a un descuento del 50 por ciento en el total del importe de la multa», dio a conocer el municipio.

La Dirección de Movilidad explicó que Educavial es un curso que ayuda a sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de una movilidad ordenada, sobre todo a quienes han sido infraccionados y quieren reducir su multa, que según la Ley de Ingresos Municipales 2020 puede ser de 688 pesos hasta 3 mil 10 pesos.

«El curso Educavial se lleva a cabo los miércoles cada 15 días y la reducción de la multa se aplicará siempre y cuando el infractor no haya cometido la misma falta, de lo contrario no podrá gozar de dicho beneficio», se añadió.

Más información

La asistencia a Educavial es de 35 a 40 personas en cada curso impartido, por lo que las personas que desean acudir deberán pagar 70 pesos en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en Av. Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla, para posteriormente acudir a tomar el curso en el salón audiovisual del plantel CETI Tonalá, ubicado en Paseo Loma Norte, con un horario de 09:00 a 13:30 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.