Home Metrópolis Con solicitud de revocación, ciudadanos piden que Limón salga de Tlaquepaque

Con solicitud de revocación, ciudadanos piden que Limón salga de Tlaquepaque

Con solicitud de revocación, ciudadanos piden que Limón salga de Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- Se organizaron los ciudadanos y presentaron 30 mil 900 firmas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para solicitar que la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón termine de manera anticipada su administración por la vía de la revocación de mandato.


Estos ciudadanos se organizaron en un grupo denominado Alza la voz Tlaquepaque, llevaron cajas al IEPC con las más de 30 mil firmas que establece el Código Electoral como requisito para solicitar la revocación.

“No toleraremos, la manipulación ni las decisiones ilegitimas en las que ha fundado su mandato, por lo que ante el hartazgo hemos decidido hacer uso de este mecanismo de participación ciudadana, que es nuestro derecho, luego de haberle perdido la total confianza de María Elena Limón”.

Alza la voz Tlaquepaque señala que la alcaldesa Limón ha violado los derechos humanos de algunos trabajadores al despedirlos injustificadamente e incluso que dentro del mismo ayuntamiento se han presentado casos de nepotismo al tener a varios familiares en la nómina.

“María Elena Limón García se ha distinguido por exhaltar los derechos humanos, pero en contra de quien le apoya en su administración municipal, como es el caso de los trabajadores de los Servicios Públicos de Recolección de Basura, del Rastro Municipal y Parques y Jardines, quienes han sido objeto de la vulneración de sus derechos elementales como personas”.

El Dato:

María Elena Limón, al igual que los demás alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC), se someterán a la “ratificación de mandato” a finales de agosto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.