Home Metrópolis Rinden protesta tres consejeros electorales del IEPC

Rinden protesta tres consejeros electorales del IEPC

Rinden protesta tres consejeros electorales del IEPC

Guadalajara, Jalisco.- Se renueva el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) al rendir protesta tres nuevos consejeros: Brenda Judith Serafín Morfín, Moisés Pérez Vega y Miguel Godínez Terríquez, todos trabajadores del instituto.

El Instituto Nacional Electoral los designó por un periodo de siete años para que a partir  del primero de octubre, los nuevos consejeros electorales se incorporen a los trabajos del proceso electoral 2017 – 2018 que dio inicio el pasado mes de septiembre.

Brenda Judith Serafín Morfín

es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con más de siete años de experiencia en el ámbito electoral; anteriormente se desempeñó en como oficial administrativa del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Tercer Circuito de 2001 a 2009. Desde el año 2010 colaboraba  en la Dirección Jurídica del IEPC.

Moisés Pérez Vega

es licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Estudios Políticos y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Ciencia política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede-México. Comenzó su trayectoria en el ámbito electoral hace 20 años. Fue Consejero Distrital del Instituto Federal Electoral en 1997. Ha desempeñado diversas responsabilidades en el órgano electoral local entre las que destacan, Comisionado Electoral Distrital en 2003, director Editorial y director de Educación Cívica.

Miguel Godínez Terríquez

es licenciado en Derecho; maestro y doctor en Derecho Electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez. Ha participado en 7 procesos electorales ocupando diversos cargos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los procesos electorales federales de 1997, 2000 y 2003. Participó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco en los procesos electorales estatales 2000 y 2003 y desde el año 2006 a la fecha ha ocupado diversos cargos de manera permanente en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

 

Los tres nuevos consejeros electorales del Consejo General del IEPC coincidieron en asumir, su nueva encomienda como un reto importante así como el compromiso de velar por los principios rectores de la función electoral.

El Dato:

Los nuevos consejeros suplirán a Sayani Mozka Estrada, Mario Alberto Ramos González y José Reynoso Núñez.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.