En el segundo caso de robo de equipo de cómputo que se registra esta semana en la ciudad, el Centro Universitario de Ciencias Socialies y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, fue escenario de un robo esta mañana.

Siete computadoras fueron robadas del Salón de Usos Múltiples del centro, afectando a los asistentes a la Plataforma para el diálogo “Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad”,* organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés).

«La Coordinación de Seguridad Universitaria atendió a los afectados y de inmediato se activó el Protocolo de coordinación con los distintos órdenes de gobierno. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Zapopan, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, acompañados del Ministerio Público Itinerante, para facilitar el levantamiento de las denuncias correspondientes», dieron a conocer las autoridades universitarias.

La Universidad de Guadalajara anunció que ofrecerá todo el apoyo y otorgará las facilidades para que se realicen las investigaciones, además de que emprenderá procesos de sanción interna por estos hechos que empañan la realización de una actividad internacional y de alto calado en nuestra entidad.

Ayer en un hotel ubicado en Avenida Patria, en el municipio de Zapopan, también se registró el robo de once equipos de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *